Noticias Inmobiliarias, 26 de Enero

Caída en colocación de vivienda quedaría en 0.5%

Sociedad Hipotecaria Federal incrementa financiamiento para desarrolladores de vivienda

De enero a noviembre del 2019, la colocación de vivienda nueva en el país fue de 213,600 casas, mientras que en el mismo periodo de 2020 fue de 212,615, una baja de 0.47 por ciento.

Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de Canadevi, dijo que “teníamos mucho temor de que tuviéramos una crisis profunda como en el 2009, afortunadamente no se cayó el mercado, al contrario, se comportó extraordinariamente bien, ha sido una industria resiliente”. http://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/31816-caida-en-colocacion-de-vivienda-quedaria-en-0-5


Tendencias 2021 en desarrollo inmobiliario y cómo validarlas

Conoce cómo desarrollar los mejores espacios para vender más rápido, y cómo validar los mejores proyectos con uso de la tecnología hoy en día.


La Canadevi, la CMIC y la ADI buscan revertir caídas de construcción este año

Las constructoras quieren que el gobierno ayude acelerando permisos, y que la banca apoye con créditos. EL INFORMADOR/F. Atilano

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) buscarán apoyo del gobierno y de instituciones financieras para rescatar la inversión en proyectos que se detuvieron en 2020 por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Con ello, esperan recuperarse de caídas de hasta 70 por ciento anual en obras que fueron detenidas o retrasadas por la pandemia del SARS-CoV-2 durante el 2020, por el cierre temporal de obras, el retraso de entregas, la caída en el consumo y la pérdida de empleos en todo el país.

La Canadevi estimó que este año se producirán 149 mil 936 unidades, un alza de 5.3 por ciento anual frente al 2020 y una recuperación frente a la caída de 21 por ciento de 2020.https://www.informador.mx/economia/La-Canadevi-la-CMIC-y-la-ADI-buscan-revertir-caidas-de-construccion-este-ano-20210108-0012.html


FMI mejora crecimiento económico para México a 4.3% en 2021

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mexicana crecerá 4.3% en 2021, esto debido al desempeño que han tenido las exportaciones, favorecidas por la demanda externa; aunque apuntó que la recuperación llevará tiempo. 

Cabe destacar que la previsión para México es mayor a la presentada en octubre del año pasado, donde expusó que el avance sería de 3.5 por ciento. Mientras que para 2022 señaló que el desempeño económico aminorara a una tasa de 2.5 por ciento. https://inmobiliare.com/fmi-mejora-crecimiento-economico-para-mexico-a-4-3-en-2021/


Si deseas conocer cómo Perfilan te ayuda a acelerar tus ventas inmobiliarias entregándote tus leads perfilados automáticamente, solicita una demo y prueba gratuita de 30 días haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *