¿Por qué tanto alboroto alrededor de los datos?

Seguramente has escuchado que hoy -más que nunca- los datos son el “petróleo” de la economía mundial. Existe la percepción, también, de que el uso de los datos es “exclusivo” de las grandes empresas, o que le beneficia únicamente a ciertos sectores, como el retail.

¿Sabías, por ejemplo, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda del Inegi 2020, 6 de cada 10 viviendas en México se adquieren con recursos propios, y que  el uso de créditos del Infonavit representó apenas 18% del total ese año? 

Seguramente, conocer esta información impactará tanto tu estrategia de marketing como de ventas, a fin de poder conectar de una manera mucho más eficiente con tus clientes potenciales y alcanzar tus objetivos de negocio. 

Hoy, los datos son clave para tomar decisiones: ayudan a gestionar a los clientes, a planificar estratégicamente, a monitorear de manera constante diferentes variables e indicadores, y a compartir información de gran relevancia para toda la organización, entre muchas otras ventajas.

Hoy, desde Perfilan te invitamos a que cada vez más te adentres en el uso de la data y veas lo que -con el apoyo de nuestra plataforma- puedes lograr con ella. Da clic aquí para ver nuestra más reciente participación en EXNI, donde justamente abordamos la importancia del Data Science para el éxito comercial inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *