Por qué se cayeron los prospectos en el Buen Fin

Promocionarse en redes sociales es de vital importancia hoy en día, ya que se llega a más personas por un costo más bajo que usando publicidad tradicional como lo es la televisión, radio periódico o medios impresos. Podemos observar una diferencia abismal en precio, siendo los medios digitales mucho más económicos y sobre todo más eficientes al momento de entregar el anuncio a la persona adecuada, la cual según sus intereses, ubicación y comportamientos tiene más posibilidad de adquirir nuestro producto. En el sector inmobiliario, ésta práctica se comparte de igual forma, es por eso que cada día son más los desarrollos e inmobiliarias que deciden comenzar con su campaña digital.

Aunque son muchas las ventajas de promocionarse de esta forma, en este Blog nos enfocaremos en una de las grandes problemáticas que surgen a partir de la gran demanda que tiene la publicidad en una de las redes sociales más importantes de la década: Cómo sobrevivir al incremento del CPI de Facebook.

Derivado del tan famoso Black Friday, nace en 2011 un evento similar en México, el cual conocemos como el Buen Fin, en el que las empresas ofertan sus productos o servicios con promociones especiales, las cuales tienen vigencia en el puente de la conmemoración de la Revolución Mexicana, 15 de noviembre en 2021. Por lo que tenemos como resultado un incremento considerable del costo por impresión, derivado del aumento de inversión publicitaria de la competencia que incluye además de empresas del giro, empresas de otros giros interesados en nuestro público objetivo.

Un ejemplo que encontramos de este suceso, es el siguiente donde al aumentar el costo por vista o impresión (CPI) en un 204% en el buen fin hizo que el costo por prospecto (CPL) haya aumentado en un 210%, lo que resulta en recibir la mitad de prospectos con la misma inversión publicitaria.

Recordemos como lo vimos en este blog, que parte importante para estimar el número de prospectos a recibir, es el CPI o costo por impresión, que al ser el divisor, si aumenta baja el número de prospectos. Los anuncios mostrados en Facebook se eligen a través de una subasta, en la que se consideran tres factores principales: puja es decir, lo que el anunciante está dispuesto a pagar para lograr el resultado que desea; la proporción de acción estimada que es la probabilidad de que al mostrar el anuncio a una persona genere el resultado que espera el anunciante y la calidad del anuncio que se mide por varias fuentes como los comentarios de las personas, la cantidad de veces que se oculta o comparte, la falta de información, el uso de lenguaje sensacionalista o de tácticas de engagement bait. Debemos tener en cuenta esta información para combatir el incremento del CPI. Por lo que te brindaremos 2 recomendaciones para emplear en tu campaña digital.

  1. Optimiza la calidad de tu anuncio:

Aplica nuestras mejores prácticas en tu anuncios y en la landing page que es parte del objetivo final: generar prospectos, te explicamos cómo en nuestro eBook Gratuito: Optimiza tu campaña de marketing digital inmobiliario.

  1. Sube el presupuesto a la campaña digital:

Aumentar el presupuesto puede ayudarte a alcanzar resultados similares a los que se tenían antes del incremento del CPI, ya que como vimos anteriormente, con el importe que se invertía para obtener dos leads es probable que ahora solo se obtenga uno, recuerda que esto será sólo para aprovechar o minimizar el boom de fechas como esta. 

Aún así debemos aclarar que invertir en redes sociales, sigue siendo más económico y con un impacto muy importante, lo cual no significa que no debamos invertir los suficiente para lograr los objetivos en número de prospectos, por lo que los expertos aseguran que seguirá siendo el medio preferido de los anunciantes, así que te invitamos a seguir aprendiendo sobre optimización de campañas con nuestro Webinar: Aumenta tus prospectos inmobiliarios con optimización inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *