ASIGNA TAREAS ESPECÍFICAS A TU EQUIPO COMERCIAL

Tener un control y optimización de rendimiento del equipo puede ser tarea fácil, estas son las mejores prácticas que hemos identificado para mejorar el rendimiento de tu equipo comercial:

1. Especializa a tu equipo: ¿Cómo? Muy fácil, identifica cuales son las tareas que hace el equipo y designa a un responsable de cada tarea, por ejemplo uno de los asesores inmobiliarios se dedique a hacer el primer contacto con todos los prospectos y no se asigne a un vendedor hasta concretar la cita, esto nos ayudara a que el control de seguimiento quede en un concentrado y a tus asesores de ventas los conviertes en agentes de cierrre.

2. Crea indicadores por etapa: ¿Qué es lo que debe generar cada etapa o área de tu equipo comercial? Teniendo estos indicadores podemos generar un funnel de resultados del equipo y poder indentificar más fácil en donde hay áreas de oportunidad.

3. Analiza el rendimiento de tu equipo: genera metas en base a lo que se ha logrado no a suposiciones, has un estimado de lo que han generado los últimos meses y establece tus metas y analiza el rendimiento.

4. Define tu flujo y sigue fácilmente todas las oportunidades. Utilizar una herramienta de control comercial (CRM,Excel, etc) te ayudará a entender dónde debes invertir más tiempo y esfuerzo a corto y mediano plazo, para poder asi generar mejores resultados.

Estas acciones permiten al equipo comercial que los objetivos y metas se cumplan. Cualquier otra tarea distinta que no esté relacionada con los planes de ventas, debe ser reasignada al área correspondiente.

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *