¿Los portales inmobiliarios te generan prospectos perfilados?

Hoy en día es muy común que la industria inmobiliaria cuentes con presencia dentro de medios digitales y muy probablemente cuentes con portales inmobiliarios donde ofreces algunos de tus proyectos. No hay nadie que no conozca los portales inmobiliarios, ya sea por la profesión que nos une o por haber sido clientes de los mismos.

Normalmente cuando invertimos en algún portal es porque queremos generar muchos leads pero esto no es garantía de que vas a aumentar tus ventas, ni asegura que tu equipo de marketing esté alineado con tu equipo comercial.

El objetivo de los portales inmobiliarios es atraer clientes para nuestros proyectos y funcionan utilizando el dinero de todos los que invierten para posicionarse y ofrecer publicidad en los medios ya sea en google apareciendo en las primeras opciones, redes sociales y cualquier medio digital, con el fin de atraer una gran cantidad de leads que de otra forma no sería posible.

Normalmente se dice que las personas que ya llegan perfiladas por estos medios es porque si en un momento quieren comprar un inmueble en algún lugar y de cierto precio, las primeras opciones que salen son estos sitios, una vez entrando tienes la oportunidad de filtrar que precio, lugar, si es casa o departamento, pero que tan bueno es esto?

Si ya hiciste que llegaran hasta ese lugar, normalmente me ha pasado que entro y me salen tantas opciones de proyectos que terminas por no saber cual elegir y se pierde el objetivo de saber que realmente te interesa y dejar tus datos, al final terminas por no llenar ningún formulario o si lo haces pones lo básico tu correo y creo que se termina por perder el objetivo que es vender nuestro inmueble.

Los portales inmobiliarios sirven como un medio más de atracción porque se han ganado un gran posicionamiento a lo largo de los años y sirven para dar presencia y visibilidad  más no para generar clientes perfilados, como lo dije antes se pierde el objetivo. No obstante, siempre hay alguien a quien le funciona muy bien la estrategia de trabajar con portales inmobiliarios.

En conclusión hay muchos medios digitales en los cuales podemos  captar a nuestros clientes y para eso tenemos que probar cuál es la mejor opción que se adapta a nuestras necesidades.

Te invito a que descargues nuestro ebook del mes donde encontrarás más información que quizás te pueda ayudar, gracias por tu tiempo.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *