¿Cómo aumentar la tasa de conversión de ventas usando Marketing Digital Inmobiliario?

Sin lugar a dudas, el objetivo de cualquier negocio es generar ventas y más  si eres el gerente de ventas; ya que es de ahí de donde salen los ingresos, ganancias, expansiones, reinversiones, etc.  Pero ¿Qué pasa cuando esas ventas se ven limitadas,empiezan a estancarse en el peor de los casos dejan de existir? Comienza una etapa de preocupación para muchos empresarios; chicos o grandes, porque sus intereses están en juego e incluso dejan de ver con objetividad el mercado que les rodea. Asimismo,muchos directivos piensan que hasta ese punto se tiene que actuar, sin embargo,lo ideal es que este escenario ni siquiera se presente.

El Inbound Marketing es una rama que ha venido adquiriendo fuerza en los últimos años. Esta nueva metodología deja atrás el concepto  de “perseguir” a los clientes e invadirlos de publicidad; al contrario,Inbound Marketing se centra en la idea de enamorar y atraer a nuevos prospectos de forma voluntaria, proporcionar contenido variado de manera que una persona pueda pasar de seguidor a consumidor. Para el caso de bienes raíces,la metodología Inbound  se aplica con el mismo objetivo.

El generar más seguidores de calidad y con un perfil identificado; resultará en ventas rápidas y seguras.De las mejores estrategias para obtener dichos resultados,las herramientas digitales son la  mejor opción, es  así que  se recomienda  implementar los siguientes 5 puntos.

  • Unifica la base de contactos e información en un solo lugar: Si los vendedores a tu cargo  todavía llevan el progreso de cada cliente en papel, muchas cosas pueden salir mal.Es más fácil el olvido de las personas con poca actividad en un periodo de tiempo, los reportes dejan de estar actualizados y la información para retroalimentaciones o mejoras futuras puede tener un alto margen de error. Por lo que tener toda la información en una misma plataforma, es la mejor opción.
  • Nunca dejes de prospectar gente que quiera comprar casa, sigue generando prospectos: Simplemente puede ser que hoy se cuente con los clientes necesarios para generar ganancias, más no significa que en el futuro se repita el mismo patrón. La generación de prospectos, siempre va en relación positiva a mayores ventas y aunque puede llegar a ser un poco obvio, en muchas ocasiones solo se preocupan por este tema cuando el número de clientes comienza a disminuir.
  • Seguimiento a través de herramientas digitales: La mejor estrategia a seguir es implementar CTA ( call to action), lo que significa que cada actividad publicitaria, debe de haber un apartado que guie al consumidor de forma simple y efectiva. Ya que al ser un proceso complejo, si solo exhibe  publicidad informativa, el cliente puede perderse o desistir de continuar. Incluso si este decide continuar informándose, al momento de estar en contacto con el asesor, el cierre de la venta se verá retrasado, debido al poco conocimiento e inseguridades de la persona.
  • La experiencia del comprador de la vivienda a través de medios digitales: Seguir con el estereotipo, que una casa o departamento solo se puede vender de manera presencial, es una manera antigua de pensar, hoy en día las herramientas digitales están adquiriendo más poder, el 90% de los adultos siempre lleva consigo su dispositivo móvil y por ello más consumidores prefieren herramientas que se adapten a su estilo de vida ya que pueden tener la información a la hora que decidan tenerla. Aplicar técnicas de marketing digital en la estrategia de tu proyecto inmobiliario aumenta hasta 2.8 veces más posibilidades de generar ingresos.
  • La importancia de medir la efectividad de las ventas: Cuando la estrategia de marketing es tanto digital como física , lo más utilizados preguntar por medio de que publicidad llegaron a la puerta de la empresa, sin embargo no es de las acciones más confiables, debido a que la mayoría de las ocasiones los clientes no puede decir con exactitud cual medio creo mas impacto o cual de todos fue el que verdaderamente lo impulsó para buscar más allá. Hoy en dia existen programas que por medio de un reporte semanal, mensual o en el periodo que decidas, te dan todos los datos que quieres saber de la campaña en tiempo real y la información te sirve para comparar las campañas o medir su impacto en base al periodo estudiado.

¿Te gustaría implementar estas técnicas de Marketing Digital en tu proyecto inmobiliario? Solicita un DEMO sin ningún costo y con gusto te ayudaremos a comenzar a trazar tu estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *