¿Cómo buscan las personas para comprar un hogar en la CDMX?


 

 

Alguna vez te has detenido a estudiar la manera en que una persona comienza a buscar opciones para comprar su nuevo hogar o invertir en un patrimonio?

En un artículo anterior platicamos que el 95% de las personas que comienzan está búsqueda lo hacen por medio de internet, así que posiblemente sea un medio que debes contemplar dentro de tu plan de marketing con determinación.

Existe un método que se ocupa en productos de consumo masivo llamado árbol de decisión de compra, con el cual analizamos el comportamiento del shopper.

Hagamos un ejercicio basado en esto;

Cuando una persona comienza la búsqueda, su primer palabra irá de acuerdo al producto en el que está interesado, casa, departamento, lote? En este momento, las personas ya saben que quieren, así que son muy directos. Aquí tenemos el primer punto, el cual podríamos asociar con la categoría.

Cuál será el siguiente factor?

Dadas las condiciones de la cdmx, con mucha seguridad será la ubicación, aquí debes tener muy claro tu mercado potencial,  el comportamiento de un millennial será distinto al de la generación “x” o un baby boomer, para esto te recomiendo nuestro blog “Que buscan las generaciones al comprar un inmueble”. Si estás buscando mercado foráneo debes contemplar que su factor de ubicación será más general, para esto la segmentación de tu campaña y las palabras clave deben ser distintas.

En este punto puedes comenzar a contemplar las variables existentes dentro de la búsqueda, tales como;

  • Amenidades
  • Cercanía con servicios (plazas comerciales, escuelas, etc).
  • Cercanía con medios de transporte.
  • Colonias cercanas.

Con lo anterior, hemos logrado formar la base de la búsqueda.

Campaña local.

Segmentación en ubicaciones aledañas o por NSE.

Categoría de producto + ubicación específica + Variables.

Campaña foránea.

Segmentación geográfica de ciudades en las que hay personas que te han comprado.

Categoría de producto + ubicación general + Variables.

Al final tenemos el factor económico, que si bien, no será un elemento de búsqueda, es un determinante que puede modificar las opciones anteriores, por esto, es de gran importancia ser muy claro en tus estrategias digitales, ya que una persona no busca el rango de precios, los va encontrando durante su recorrido por la web y pensará cómo adaptarse.

En un producto tan aspiracional como tú futuro hogar, puedes obtener muchos interesados. Quien no quiere mejorar su calidad de vida? Pero, cuál de ellos realmente te está considerando como opción y tiene el perfil para comprar?

Si estás entregando una gran cantidad de prospectos a tu equipo y no estás obteniendo resultados o no sabes qué es lo que sucede con ellos, ponte en contacto conmigo para conocer tu situación y encontrar la solución que mejor se adapte a tu proceso de venta.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *