Cómo calcular Lead Scoring para los prospectos de tu desarrollo


Una de las principales tareas del marketing es la de atraer clientes potenciales, pero no es lo mismo que el usuario muestre interés a que termine comprando nuestro producto o servicio. Para tratar de conseguir el mayor porcentaje de conversiones en estos usuarios interesados se se utiliza el lead scoring.

Sirve para clasificar a los clientes potenciales asignándoles una puntuación en base a unos parámetros establecidos para poder segmentar a los leads y determinar el nivel de interés que tienen en finalizar la compra.

¿Realmente sabemos cómo calificar  y darle puntaje a los prospectos? No es tan fácil como parece, ya que para determinar la calificación se requiere de investigación, trabajo en equipo, tiempo y mejoramiento continúo. Algunos puntos importantes serían los siguientes:

-Definir al cliente ideal

-Determinar los criterios de calificación

-Distribución de puntos

-Clasificar a los prospectos que están listos a comprar

-Darles seguimiento

Para entender mejor estos vamos a dar un Lead Score a cada contacto generado a través de medios digitales y perfilado por automatizaciones marketing.

Ejemplo: Para un proyecto de Departamentos en Portales de 2.5 a 4 millones, a cada uno de los siguientes 5 contactos, asignar un Lead Score de 0 a 100, donde 100 es el más perfilado. Máxima puntuación por respuesta 25.

En el primer prospecto a Carlos de acuerdo a sus ingresos y por lo que cuesta el departamento le daremos una calificación de 25, en el correo lo abrió pero a diferencia de Sofía que le dio clic solo le daremos 20 puntos, agendar cita web? Sí entonces le daremos 25 y su forma de pago es hipoteca serán 20 puntos por lo que nos da un total de 90 por lo cual es un prospecto que estaría más cerca de la compra.

Ahora vamos con Sofía ella en sus ingresos es menos de $20,000 le daré una puntuación de 10, dio clic en el correo 25 puntos, no agendo cita 0 puntos, forma de pago cofinavit 15, nos da un total de 50 por lo tanto sabemos que no cumple con el perfil para comprar el departamento y así priorizaremos a que prospectos es más importante darles seguimiento.

Con el Lead Scoring podrás empezar a aplicar técnicas de marketing mucho más ordenadas, te invito a que descargues el ebook donde encontrarás más información o pide un DEMO sin ningún costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *