Como hacer de la tecnología un aliado para incrementar tus ventas

En la actualidad existen diferentes medios para atraer a posibles compradores a nuestro desarrollo, conocemos los medios tradicionales, los cuales se ocupan cada día menos. Todos los días platicamos con equipos comerciales. En nuestras reuniones mencionan; gallardetes, espectaculares, radio, periódico, volanteo, activaciones, btl, entre otros conocidos.

Algunas de las inquietudes que nos manifiestan durante las reuniones son;

  1. No sabemos realmente por que medio llegan las personas o que medio es más efectivo.
  2. No tenemos manera de contactar a las personas que están interesadas, debemos esperar a que ellos lleguen por sí solos al desarrollo.
  3. Algunos medios como radio y espectaculares son muy costosos.
  4. La administración municipal o la delegación ya no me permite colocar publicidad en las calles.
  5. Con estos medios no estoy llegando a todo mi mercado potencial.

Los medios digitales han revolucionado la manera en que podemos comenzar el proceso de atracción, no solo por que nos permiten llegar de manera más específica y directa a las personas correctas, sino porque también podemos medir, probar, entender y obtener información que otros medios no permiten.

El siguiente punto a tomar en cuenta es la conversión, podemos tener información de contacto de las personas en tiempo real, según sean sus interacciones. Esto es indispensable para comenzar con nuestro proceso comercial de manera que el equipo de ventas comienza a tener un acercamiento inmediato con los interesados.

La experiencia que nos ha dado trabajar con estrategias digitales para más de 150 desarrollos inmobiliarios, nos dice que tener datos de contacto no es suficiente para lograr resultados. Por lo anterior, hemos buscado la manera de perfilar a las personas para poder entender más a detalle lo que pueden y quieren comprar los interesados.

En este punto tenemos datos de contacto e información de perfil. El equipo de ventas puede comenzar a contactar a las personas y enfocarse de acuerdo al tiempo de compra, nivel de ingresos o presupuesto disponible para invertir. Pero, ¿Qué sucede con el seguimiento?

¡De nuevo llegan las herramientas digitales a salvar el día! Podemos evaluar el perfil y el interés de las personas, también podemos validar cuando un correo no existe, es falso o el caso contrario, en el que lo abren muchas ocasiones.

Esto nos ayuda a enfocar los esfuerzos de venta en las personas más interesadas y mejor perfiladas. Cuando tenemos una persona que ha iniciado el proceso de venta, ¡es momento de ingresarlo a tu CRM o archivo de control! En el cual llevarás el registro y control de personas reales, con el perfil que puede comprar y el interés, que probablemente sea lo más importante.

En KPI DIGITAL buscamos como atacar cada una de las etapas con apoyo de los medios digitales de manera que puedas saber que es lo que sucede con tus inversiones y llegues al resultado que estás buscando “VENTAS”.

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *