COMO INCREMENTAR LAS VISITAS DE TUS PUBLICACIONES

Para empezar a incrementar las visitas y por lo tanto impulsar las ventas,  es importante llegar a las personas que hayan mostrado interés o que tienen probabilidad de estar interesadas y para esto te diré algunos puntos con los puedes llegar a más personas, mostrándoles tu producto o servicio por los que manifestaron interés, ya sea en tu sitio o en otros sitios en internet.

Establece qué quieres lograr con tus campañas

Es muy importante ya que puede incrementar el tráfico de tu sitio web, ganar suscriptores para tus servicios o más ventas para tu negocio. Te permitirá lograr mejores resultados con el presupuesto invertido al asegurarte que tus anuncios van bien enfocados para alcanzar estos objetivos.

También es importante establecer qué interacción esperas por parte del usuario, qué es lo que quieres que haga cuando vea tu anuncio. Como por ejemplo que haga clic y se dirija a la página de aterrizaje de tu oferta, que agende una cita, que llame por teléfono, que descargue información, te siga en tus redes sociales.

Para que los usuarios se interesen a interactuar con tu anuncio, debes motivarlos con llamados a la acción que sean muy específicos sobre lo que quieres que hagan para que puedan llegar a perfilarse para recibir información. Puede ser un único llamado o varios, pero siempre debe haber alguno que le sugiera al cliente hacer algo.

Al incluir estos llamados a la acción puedes utilizarlos para poner ofertas que sean limitadas, descuentos o promociones según lo que más te de beneficio para motivar a tus clientes a realizar una compra.

Establece tu presupuesto

Para implementar una campaña en medios digitales necesitas obtener ganancias para tu negocio, por lo tanto tendrás que planear la inversión adecuada y establecer un presupuesto acorde a los resultados que esperas obtener.

Al invertir en medios digitales te permite controlar tu presupuesto, el cual tampoco tiene que ser un presupuesto grande inicialmente. Tú decides cuánto quieres invertir en esta estrategia para cada campaña, para cada día y para cada clic.

Por ejemplo cuando los anuncios son PPC (pago por clic) solo vas a pagar cada vez que alguien de clic en el enlace de tu anuncio, lo cual es una ventaja para obtener tráfico relevante de cada persona que esté interesada en recibir información sobre tus servicios ya que ese costo lo vas a determinar tú, por lo que puedes pagar lo que desees por cada usuario que aprovecha tu oferta.

Segmenta tu mercado

Cuando las personas ven anuncios que les resultan relevantes, la probabilidad de que realicen la compras es mayor, si quieres crear un anuncio que sea interesante al usuario que intentas atraer, primero debes saber cuál será tu mercado. Lo primero es identificar a qué público objetivo va dirigida tu publicidad para poder adaptar el contenido del anuncio a la presentación más atractiva posible para este perfil de personas al que se desea atraer.

Actualmente los medios digitales se han convertido en una herramienta de segmentación y es más fácil obtener información en tiempo real sobre cuál es tu mercado meta, ya que muchas veces arrojan datos como si pertenecen a una área local específica, que le gusta, cuáles son sus intereses comúnmente, en qué tipo de dispositivo buscan la información, que páginas visita comúnmente y datos como estos facilitaran la creación de un anuncio efectivo, la cual te permita obtener la información que necesitas.

Mide tus resultados

El presupuesto que inviertes debe estar ligado a la medición de resultados de tus anuncios para tomar decisiones sobre tu presupuesto, mejorar los resultados de tus campañas y aumentar el retorno de inversión.

Para llevar métricas más claras de tus campañas puedes:

-Medir el costo por resultado y el alcance
-Cantidad de clics a los llamados a la acción (CTA)
-Número de suscriptores obtenidos con el anuncio
-El tráfico dentro del sitio web o ventas obtenidas por los enlaces del anuncio
-La cantidad de personas que dejaron sus datos para recibir información

Al medir los resultados de tu campaña podrás optimizar tus anuncios, ya que te darás cuenta en que es necesario hacer modificaciones para aprovechar de la mejor manera la inversión que estás dando para generar prospectos y lograr anuncios efectivos que te ayuden a tener los resultados de ventas que esperas.

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *