¿Cómo llegar al mercado potencial de tu proyecto inmobiliario?

¿A quién le estás vendiendo y quien realmente te está comprando? Es una buena pregunta para empezar a identificar a esas personas que quieres llegar, seamos realistas el cliente “fácil” no existe. Muchas veces creamos estrategias para generar resultados de negocio que al final nos hacen perder tanto tiempo como dinero, por no estar perfilados.

Conocer a tus clientes es lo más importante y aunque suene un poco ilógico a cuantos no nos ha pasado que invertimos en muchos medios queriendo atraer clientes, y que pasa, que al final llegan muchos, pero son muy pocos los que realmente cumplen con el perfil y las estrategias que planteamos terminan siendo poco efectivas.

Formas para medir el mercado potencial

Existen métodos que van desde puerta en puerta hasta utilizar algoritmos usando medios como facebook, google y datos estadísticos de INEGI u otros datos públicos, entre otros.


Debido a que estamos enfocados en los medios digitales vamos a ver con más detalle el uso de algoritmos con herramientas digitales. Una forma muy usada y que nos permite generar un número aproximado de un mercado potencial en una zona en específico es hacer anuncios en Facebook Ads, cualquier usuario de facebook puede hacer esto y a través de este análisis obtener un alcance potencial, lo cual a su vez le permite identificar un tamaño.


Google también a través de su plataforma de keyword planner te permite identificar una relación de búsquedas por un periodo determinado de las palabras clave que vayan relacionadas con un producto y una zona en específico (delegación, ciudad, estado, país…). De esta forma podemos tener una métrica en la cual basarnos al definir el tamaño de mercado potencial al que nos queremos acercar en una zona específica por los 2 medios digitales más utilizados en el mundo.


Si quiero ser más específico al identificar mi target, por ejemplo: Saber el tamaño de mi mercado potencial que tienen un rango de ingresos en específico. Para medir este tamaño se requieren algoritmos más especializados, en nuestra experiencia si según censos de población tenemos como dato un número de 100 personas en una zona específica que corresponden a un nivel A/B, mismas que representan el 10% de la población y los mapeamos en una plataforma como facebook ads tendremos dos métricas importantes a considerar:


-El mercado potencial total de la zona será de 100 (poco más poco menos dependiendo de los parámetros de segmentación en gustos, etc..)


-Utilizando los mismo parámetros el mercado potencial será de aprox 40, este número crece del 10% de la población debido a las personas que transitan por ese lugar en específico.


Si quieres saber más acerca de cómo medir el tamaño del mercado potencial de tus proyectos inmobiliarios y qué hacer con estos datos, solicita un DEMO sin ningún costo y descarga nuestro ebook donde encontraras más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *