ESTRATEGIAS DIGITALES UN MEDIO PARA AUMENTAR TUS VENTAS

Cuando se miden resultados en la junta semanal de los equipos comerciales, se toma la decisión de considerar alternativas para lograr llegar a las metas establecidas, el implementar una nueva estrategia digital se percibe con cierta desconfianza, sobre todo si se piensa en resultados a corto plazo.

Como sabemos, vender una casa o un departamento es muy diferente al proceso de venta de cualquier otro producto o servicio. Se trata de un proceso más complejo, pues hablamos de ofrecer un bien de costo elevado y que conlleva un largo tiempo de consideración por parte del prospecto antes de tomar la decisión final, además es de vital importancia identificar correctamente nuestro mercado.

Es por eso que no solo es importante tener en tu equipo comercial una persona preparada y que conozca todas las herramientas que existen, para atraer a este mercado de manera digital. A demás se requiere que tenga un conocimiento y experiencia trabajando de la mano con equipos de ventas de bienes inmobiliarios.

Más allá de aumentar tus ingresos un 20% al año con solo alinear el equipo de ventas con el equipo de Marketing, se puede lograr una optimización en los recursos ya que el asesorarse directamente con los medios de atracción más fuertes como Google o Facebook puede garantizar resultado pero se requieren inversiones directamente proporcionales al retorno de inversión de un proyecto, lo cual no siempre es lo más recomendable ya que con una estrategia correcta en inbound marketing se pueden obtener igual o mejores resultados con un monto de inversión mucho menor.

Como ejemplo en un proyecto de CDMX, Google estimo un resultado 202% inferior en prospectos, al obtenido con nosotros en el mismo proyecto y con el mismo monto de inversión.

Es en este escenario donde KPI Digital se convierte en una herramienta fundamental para detonar las ventas en los equipos comerciales. Desde el coordinador de Marketing quien posee la información estadística y ayuda a identificar en qué etapa se encuentra un área de mayor oportunidad, hasta el asesor de ventas llevando un control y seguimiento adecuado de los prospectos.

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *