La experiencia del comprador de la vivienda a través de medios digitales


Sin lugar a dudas, el objetivo de cualquier negocio es generar ventas ya que es de ahí de donde salen los ingresos, ganancias, expansiones, reinversiones, etc. Pero ¿Qué pasa cuando esas ventas se ven limitadas, empiezan a estancarse o en el peor de los casos dejan de existir? Comienza una etapa de preocupación para muchos empresarios porque sus intereses están en juego e incluso dejan de ver con objetividad el mercado que les rodea. Asimismo, muchos directivos piensan que hasta ese punto se tiene que actuar, sin embargo,lo ideal es que este escenario ni siquiera se presente.

Seguir con el estereotipo, que una casa o departamento solo se puede vender de manera presencial, es una manera antigua de pensar.Hoy en día las herramientas digitales están adquiriendo más y más poder, el 90% de los adultos en Estados Unidos siempre lleva consigo su dispositivo móvil; estadística que se replica en México. Es por ello, que cada vez los consumidores prefieren herramientas que se adapten a su estilo de vida.

El contar con toda la información necesaria de forma digital, beneficia a los consumidores en varios aspectos.Principalmente les ahorra tiempo,ya que no tienen que desplazarse de lugar para conocer a fondo cualquier desarrollo. Con una buena experiencia digital puede incluso filtrar a los prospectos y conducir solo a los verdaderamente potenciales a una visita presencial, aumentando las conversiones de clientes y disminuyendo los tiempos muertos del personal.

Empresa que no está on-line, no existe; y las empresas que utilizan técnicas de marketing digital tienen 2.8 veces más posibilidades de generar ingresos, resultando en una excelente inversión para los directivos.

En resumen,cualquier cliente que reciba atención al instante, adecuada a su necesidad específica y con opciones de continuar el proceso o no, sin ser forzado; será un cliente satisfecho, dispuesto a recomendar la empresa y cerrar la venta final. Resultado que solo se puede lograr de forma efectiva, con una buena programación y un seguimiento automatizado digital, de modo que las herramientas manuales, son totalmente desechables.

¿Te gustaría implementar estas técnicas de Marketing Digital en tu proyecto inmobiliario? Agenda un DEMO y con gusto te ayudaremos a comenzar a trazar tu estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *