¿NECESITAS MEJORAR TU POSICIONAMIENTO Y NO ERES UN EXPERTO EN SEO?

Dentro del marketing digital, un aspecto fundamental es que nos encuentren, es decir, que nuestra propuesta de valor como empresa no se pierda en el universo siempre en expansión que representa Internet hoy en día.

Para ello los motores de búsqueda fueron creados y hoy representa a una de las empresas más poderosas del medio. La forma de funcionamiento de la mayoría de los motores importantes, incluyendo al más grande que es Google, es bastante simple si hablamos de términos prácticos: Que la mejor solución llegue a todo aquel que tenga una consulta y la manifieste en el cuadro de búsqueda.

Para entender esto, debemos diferenciar los dos tipos de SEO (Optimización de motores de búsqueda, por sus siglas en inglés): Orgánico y Pagado.

Comenzando con el primero, el SEO Orgánico es el posicionamiento que se logra de forma gratuita, mediante buenas prácticas de contenido y referencia. Es decir, la respuesta más completa a la pregunta que se haga el usuario promedio que busca nuestro producto o servicio.

Este SEO orgánico puede aumentarse con algunas buenas prácticas que debemos incluir en nuestro calendario periódico de optimizaciones:

  • Página de web responsiva. Hoy en día le dan gran relevancia a aquellas páginas que se adaptan al dispositivo que utiliza el usuario, sea móvil o de escritorio. Esto debido a que la experiencia de usuario, o UX, es una de las prioridades de Google. Y esto solo se logra al navegar en una web que me muestre la misma cara, independientemente del dispositivo en el que acceda.
  • Con el mar de opciones y la competencia más intensa que nunca en prácticamente todos los sectores, Google ofrece especial reconocimiento si tu web se ocupa de educar al usuario, no solo con la intenci[on de venta. Con contenido me refiero a entradas del blog, descargas y páginas de aterrizaje que muestren información respecto a lo que busca el usuario. Piensa que entre más diversificado tengas tu contenido dentro de tu web habrá más posibilidades de que el usuario encuentre alguno de ellos y proceda a ponerse en contacto contigo.
  • Para llegar a este punto, tendremos que haber identificado con cuáles palabras clave la gente llega y se convierte dentro de nuestra web. Quizá creamos que nuestra  principal oferta de valor sean el equipamiento de nuestras casas, mediante la palabra clave casas con alberca en Ciudad de México cuando en realidad la gente se siente más atraída con nuestras facilidades de pago, mediante la palabra clave casas con financiamiento en Ciudad de México, por ejemplo.

Al identificar estos términos atractivos, los podemos agregar dentro de la parte de Meta Descripción la cual está disponible en la mayoría de plataformas de blog como WordPress o Hubspot. Al rellenar esa información, le damos una pequeña ayuda al bot de Google para que encuentre nuestra entrada de blog, por ejemplo, “Las Mejores Tasas de Financiamiento en México y cómo acceder a ellas” y nos tome en cuenta en búsquedas relacionadas.

  • Link building. Si seguimos un sano plan de contenido fresco y relevante, comenzaremos a ser referenciados por páginas de terceros que también quieran ofrecer esa información. Esto se le llama link builiding: generar enlaces que apunten a tu web desde páginas externas.

Por supuesto que en este mismo inciso también puede entrar una estrategia de social media marketing, mediante la cual promovamos nuestro blog en las redes sociales, ojo no solo las más populares, sino en las cuales nuestro cliente ideal (obuyer persona) suela frecuentar.

Finalmente es importante, y cada día más, darle su espacio al SEO de pago. Google, como toda empresa, debe ser financieramente redituable y esto lo logra mediante la venta de lugares clave dentro de su página de búsqueda, al momento de que cualquier persona genere una búsqueda de nuestras palabras clave.

La gran ventaja de Adwords, la plataforma de SEO pagado de Google, además del hecho de poder segmentar geográficamente a las personas que verán nuestro anuncio, es que manejan una forma de pago conocida como CPC (Costo por clic) mediante la cual solo le pagaremos a Google por las personas que mostraron interés y visitaron nuestra página, dándole clic.

Una sana combinación entre SEO orgánico y pagado, además de una constante optimización tanto de contenidos, como de anuncios y relevancia, nos van a ayudar a mejorar nuestro posicionamiento web, y al mismo tiempo alcanzar nuestra meta de alcance de mercado.

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *