¿Por qué usar marketing digital es la mejor opción para tu proyecto?

En México la revolución en el uso de Internet se vio beneficiada gracias a la aparición de múltiples redes sociales que les permiten a los usuarios la interacción entre ellos y la red. Este fenómeno no solo contribuye al área del entretenimiento, también ha cambiado la forma de hacer compras y, con ello las estrategias de marketing que implementan las empresas. Es así como surge una nueva generación de marketing digital.

Pero antes de que comencemos a hablar de estrategias de marketing digital y como comprar y vender en Internet, entendamos este concepto.

¿Qué es marketing digital?

Hablamos de Digital Marketing o Marketing Digital cuando nos referimos a la venta, promoción y distribución de productos o marcas a través de uno o más canales a través de Internet. El marketing digital incluye el uso de canales como las redes sociales (Social Network), foros, blogs y sitios de comercio electrónico (eCommerce). Estos canales facilitan el alcance al público que desea comprar sus productos.

Según el diario Reuters, en México se registraron 1.1 millones de nuevas cuentas de usuarios en redes sociales, posicionando en México en el cuarto lugar en el uso de redes sociales. Dicho en una publicación del ComScore, México se posiciona por encima del promedio de América Latina en el uso de social media, con un alcance del 98.2 de los usuarios de Internet, mientras que el promedio de la región es de 95.8. Estos datos, lo colocan por encima de Rusia, Turquía, Perú y Chile.


Marketing digital en Redes Sociales

El marketing en redes sociales combina las estrategias de marketing digital con los canales de redes sociales, sitios de microblogging entre otros. A diferencia de la publicidad convencional o incluso del marketing digital antes de las redes sociales, este tipo de marketing permite a negocios y empresas publicitarse y llegar a sus clientes de una manera muy económica y con un gran alcance. Este tipo de marketing es conocido como Marketing 2.0 y es usado por las grandes compañías para promoción de sus marcas y productos.

El objetivo es hacer prospección digital atrayendo nuevos clientes para luego aumentar tu audiencia y a si poder lograr vender más y tener más clientes. Debes contar con un blog para generar información útil que ayude a los clientes para comprender lo que no entiende sobre dicho tema que está relacionado sobre lo que se está vendiendo, el contenido de blog puede contener dependiendo sobre lo que sea tu producto de venta:

-Imágenes
-Infografías
-Videos
-Guías
-Tutoriales

Algunos de los beneficios de utilizar el Marketing Digital:

-Es más económico
-Atraerás más clientes
-Mejorarás el posicionamiento de búsqueda de tu empresa
-Tendrás más audiencia y los mismos clientes te van recomendando sobre tu producto
-Aumentaras tu audiencia por medio de Redes Sociales

-Te ayuda a reducir el costo por Leads
-Se enfoca en la importancia que pueda tener sobre el cliente

-Incrementas las ventas
-Mejoras la imagen de la marca

¿Ya está implementando estrategias de marketing digital en su proyecto inmobiliario? Te invito a que descargues el ebook donde podrás encontrar más información

 

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *