QUE BUSCAN LAS GENERACIONES AL COMPRAR UN INMUEBLE

En la actualidad segmentar a las diferentes generaciones para saber qué es lo que quieren es indispensable, para que las estrategias de cada empresa se ajusten a sus preferencias. Es necesario saber cómo piensan, para ver cómo vamos a captar su interés, dónde nos van a encontrar, que les gusta, donde buscan información y sobre todo cómo debemos enfocar nuestros planes de marketing en medios de promoción para llegar a los distintos tipos de clientes.

Cuando se trata de segmentar mercados, se trata de describir las características de nuestros futuros clientes, ya sea si tienen que ser de un rango de edad especifico, ocupación, nivel socioeconómico, tipo de ingresos, etc.

Hablemos un poco de las diferentes generaciones y sobre todo de sus gustos y preferencias a la hora de tomar una decisión para realizar una compra en el sector inmobiliario ya que las estrategias que vamos creando tendrán que adaptarse a cada una de ellas para lograr obtener su atención y así lograr tener más clientes con el perfil que todos queremos.

Generación de los Baby Boomers

Es la generación de nacidos entre 1945 y 1965, aún sigue siendo para muchos, desconocido eso de los medios digitales, uso de internet y sobre todo tener que interactuar con dispositivos electrónicos, aunque se suman a la vida digital poco a poco. Suelen conectarse desde un ordenador o tablet, participan en redes sociales como Facebook o Google para buscar cierta información referente a economía, política y noticias en general.

¿Cómo compran casa?  Es común que sea por información en anuncios en el periódico, materiales impresos y por recomendaciones de boca en boca que va más enfocado a medios tradicionales. Está generación ha vivido el inicio de la tecnología, de la globalización, adaptación a la comunicación interpersonal, están familiarizados con los créditos financieros e hipotecarios. Para ellos el tema de comprar una casa es una inversión y aunque empiezan a realizar búsquedas en internet, prefieren buscar por medios impresos ya que es más confiable para ellos.

El tipo de casa que ellos buscan en la actualidad es igual un poco más tradicional con espacios más amplios y no se dejan guiar tanto por la ubicación y la mayoría han comprado inmueble utilizando créditos hipotecarios.

Generación “X”

Esta generación es de nacidos en entre los años 1966 y 1981, es una generación que ha vivido los grandes cambios de una generación paternalista y tradicional, ya están adaptados a lo digital, usan smartphone o computadora portátil y participan de grandes redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter, comparten contenido digital.

Se desarrollan entre los créditos personales, créditos hipotecarios y las tarjetas de créditos, que son un medio para alcanzar posiciones patrimoniales a una edad más temprana. Le dan más importancia a el uso de aparatos electrónicos y tecnología, pero aún se relaciona con los medios impresos. La vivienda vertical es una opción más viable es más cómoda en tecnología, modernidad y ubicación ya que la familia es más pequeña y entiende que desde temprana edad se separa para perseguir los objetivos personales de desarrollo e independencia.

Generación de los “Millennial”

La generación Millennial son personas nacidas entre principios de 1982 y el año 2000. Son los consumidores que hoy cuentan entre 18 y 35 años, y que para el 2025 conformarán el 70% de la fuerza laboral mundial.

Nacen totalmente con la era digital, sus redes sociales favoritas son: Facebook, LinkedIn, YouTube y Twitter, Snapchat e Instagram. Suelen conectarse a través de su smartphone o portátil y están relacionados con blogs, comentarios e imágenes, sus principales intereses son: estilo de vida, deportes, tecnología y entretenimiento.

Su comportamiento en la búsqueda de propiedades es bien diferente al de las generaciones predecesoras. Son consumidores muy arraigados a las nuevas tecnologías, acostumbrados a las respuestas inmediatas y con una visión de futuro menos certera que la de sus padres y abuelos, para ellos el proceso de compra cambio totalmente, ya que lo hacen todo por medios digitales desde hacer recorridos virtuales, pedir información y si bien les interesa agendar una cita, ahora ellos deciden cuando es el momento en el que quieren comprar y la captación de estos posibles prospectos se enfoca totalmente en campañas digitales para que por medio de ciertas estrategias ellos tengan interacción con tu página y te dejen datos para poder ser contactados.

El 30% del total de búsquedas son realizadas por esta generación, los de 30 años son los que más buscan: un 77% de 25 a 35 años y un 23% entre 18 y 24.  El 75% busca propiedades desde sus dispositivos móviles. Estamos ante una generación dependiente de los aparatos electrónicos y que todo el tiempo están interactuando con los diferentes medios de comunicación, que pasa varias horas por día online y realiza la mayor parte de sus acciones mediante el celular, incluyendo la búsqueda de su futuro hogar.

Hay una tendencia de buscar departamentos sobre casas, demandando sobre todo espacios compartidos o inmuebles de un dormitorio y buscan en su mayoría propiedades funcionales, adaptadas a su medida.

Espero que esta información les sirva para poder mejorar la efectividad de sus campañas en marketing, de igual forma les recomiendo que descarguen el ebook donde podrán encontrar más información al respecto.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *