¿Tu estrategia digital no está generando prospectos?

 

La gran mayoría de negocios se van sumando cada día a Internet, pues éste se ha convertido en el medio idóneo para interactuar con el prospecto y así satisfacer las expectativas de los clientes. Creer que las campañas que te funcionaron en el pasado, también lo harán en el presente, es un error muy frecuente.

Los objetivos cambian y los medios electrónicos también, entonces, ¿por qué implementar la misma estrategia? esto no quiere decir que cambies por completo lo ha que has aprendido del pasado, al contrario recuerda qué fue lo que te falló para que puedas remediarlo y optimizar la nueva estrategia.

Algunas estrategias que pueden servir para generar prospectos desde tu sitio:

Marketing de contenidos: Ofrecer material que pueda ser útil y relevante para el consumidor final pueden ser artículos de blog, ebooks, videos, webinars, infografías, etc. Esto sirve para que tu cliente entienda mejor su problema o necesidad y tenga más alternativas para solucionarlo.

Para generar el contenido tiene que estar dentro de las 3 etapas de decisión de compra que son, reconocimiento, consideración y decisión. En la primera, el prospecto detecta que tiene un problema que requiere solución y empieza a realizar búsquedas que le den una solución. En la segunda, comienza a considerar cuáles serían las mejores opciones para su problema. Y en la tercera toma la decisión de con cual opción se va quedar, la idea es generar contenidos alineados a cada etapa del proceso de decisión de compra.

Automatización: Te permiten automatizar un proceso en particular que a su vez tiene un objetivo específico, como podría ser convertir a un prospecto en cliente o darle seguimiento a un cliente actual, estas estrategias  resultan muy efectivas para aumentar las ventas en medios digitales ya que tienen un seguimiento muy personalizado a cada prospecto y además te ahorran tiempo.

Pago por clic

Permite tener presencia en las principales plataformas de internet donde están sus clientes potenciales, como en Google, Facebook, Twitter, LinkedIn,etc. Los usuarios que hacen clic en el anuncio, son mucho más perfilados, porque ya están en la etapa de decisión y es más fácil que se conviertan a clientes y es más fácil que midas  cuántas visitas, prospectos o clientes te ha generado cada anuncio y podrás calcular el ROI y ver si tus estrategias digitales están generando prospectos.

Si consideras que esta información puede ayudarte te recomiendo que descargues nuestro ebook del mes donde encontrarás más información para que puedas implementarla en tu negocio.

 

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *