Segmenta correctamente y cierra tus ventas

La gran mayoría de los desarrolladores inmobiliarios, al generar sus campañas publicitarias digitales, ya sea ellos mismos o por medio de una agencia, intentan llegar a los que consideran sus mejores prospectos segmentando los anuncios hacia ciertas zonas o grupos únicamente.

Esto, en principio podría parecer lo correcto, pero en muchas ocasiones se incurre en errores que pueden costar mucho dinero, y alargan mucho el tiempo necesario para encontrar a los prospectos que sí cierran la compra.

  • La segmentación no se alinea con tus metas de ventas

En muchas ocasiones la segmentación sólo se hace geográficamente, sin tener en cuenta canales, edades o intereses, los cuales también son muy importantes para entregar la información a la persona adecuada, al menor costo.

  • Segmentar en base a creencias, no a datos de cierres anteriores

La segmentación adecuada es aquella que comienza desde datos previos, y que además se va modificando según lo que los números nos comounican, de manera que se optimize constantemente de acuerdo a las especificaciones del mercado.

  • Crear segmentos en base a datos limitados o viejos

Siguiendo con el punto anterior, si creamos una campaña con una cantidad pobre de datos, es muy probable que con el tiempo cambien y yo nos entreguen los mejores resultados, además de llegar a mucha gente que nos cuesta, y no nos deja ningún beneficio.

  • Usar los datos erróneos

Si nos basamos en métricas como el alcance y el costo por click unicamente, no vamos a obtener buenos resultados, ya que dichos datos no tienen nada que ver con el público al que queremos vender nuestros desarrollos.

  • Usar canales equivocados para llegar a tus prospectos

Muchas veces la segmentación se muestra en canales que no nos sirven o no pueden medirse. Un caso que hemos encontrado en muchas ocaciones, es que se muestran anuncios en chats o instagram, pero sin tener cuentas vinculadas para darles seguimiento, por lo que todo ese esfuerzo no funciona.

  • No actualizar segmentación en base a resultados

Una vez arrancada la campaña, si no se analiza constantemente y se resegmenta en base a los números obtenidos, como visitas al desarrollo, es muy probable que los costos se mantengan altos y sin poder llegar a las personas más adecuadas.


Todos estos son errores que hemos visto repetidos infinidad de ocasiones, y en Perfilan tenemos prácticas activas para evitar cada uno de ellos. Herramientas como el mapa de Nivel Socio-Económico, un Pixel inteligente y otras, nos ayudan a generar siempre el mejor retorno de inversión para tu campaña.

Si deseas conocer las mejores maneras de aumentar las métricas de tus campañas, obteniendo mejores resultados por tu inversión, y llegando a las personas adecuadas para vender más, descarga nuestro eBook Gratuito: Optimiza tu campaña de marketing digital inmobiliario, haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *