¡Feliz 5⁰ Cumpleaños, Perfilan!

El día 12 de Octubre cumplimos 5 años de operaciones, y en esta ocasión les compartimos datos interesantes y relevantes de nuestra historia, del marketing digital para desarrollos inmobiliarios, y cómo perfilar para identificar los mejores prospectos.

Nuestra historia

En 2014, Perfilan comenzó como KPI Digital, ofreciendo un servicio de marketing digital, con la cual entregabamos prospectos para desarrollos inmobiliarios. Nuestra propuesta de valor era el medir toda la información para hacer optimizaciones, mismas que nos llevaron a generar un número muy grande de leads con inversiones muy bajas. Con el tiempo, al analizar las problemáticas de nuestros clientes, nos dimos cuenta que su principal problema no era la cantidad de los prospectos que obtenían, sino la calidad de los mismos.

En ese momento, comienza a gestarse el producto principal de Perfilan y por ende nuestro nombre, el perfilamiento, que consiste en que el prospecto interactúe más con el desarrollo y el proceso de compra, para conocer sus ingresos, forma de pago y tiempo de compra. Esto nos ha permitido que el asesor se pueda enfocar, filtrando los mejores leads, pero aún seguían siendo demasiados prospectos.

Nuestro siguiente producto fue el Lead Scoring, o calificación de prospectos, que consiste en dar un valor a sus respuestas, a su perfil de compra, y a lo sus acciones, como el número de correos que abre, las veces que da clic, y si agenda una cita al desarrollo o si quiere visitar, entre otros. De esta manera, el desarrollador puede enfocarse en los prospectos que tienen más posibilidades de comprar, acelerando el trabajo del equipo de ventas.

Visión a futuro para el mercado inmobiliario

Actualmente, el equipo de perfilan se encuentra desarrollando herramientas nuevas de Inteligencia Artificial, Big Data Analysis, Behavior Scoring, Machine Learning, Geomarketing, Pixel Inteligente y Landing Pages Inteligentes para seguir identificando los mejores leads para cada desarrollo, y ser la plataforma digital que acelere las ventas de los desarrollos inmobiliarios en México y Latinoamérica.

Uno de los valores que mantenemos desde KPI Digital, es siempre obtener la mayor cantidad de información de cada campaña y almacenarla, para luego poder estudiarla y optimizar los resultados. Gracias a esta enorme cantidad de datos, hemos encontrado patrones en lo que funciona mejor para cada tipo de mercado, y las siguientes cifras son rangos óptimos para tu estrategia de marketing digital y comercial, tanto en clics de anuncios como de visitantes que se convierten en prospectos, visitas y escrituras, algunos de ellos se encuentra en promedio al doble del porcentaje de conversión en México para la industria inmobiliaria según Google.

Con datos de 347 desarrollos en México, Panamá y Perú:

  • Hemos trabajado con el 9.7% de los desarrolladores inmobiliarios de todo México.
  • Hemos invertido $6,240,000 MXN en Facebook, alcanzando a 16,500,000 personas.
  • Hemos invertido $3,665,000 MXN en Google, alcanzando a 7,750,000 personas. 
  • En total, hemos invertido $9,905,000 MXN, y alcanzando a 24,250,000 de personas
  • Elevamos el promedio de prospectos a visitas de nuestros clientes de 5.5% a 17%
  • Subimos el promedio de conversiones a compra generando una compra de una de cada 364 prospectos a una de cada 154 prospectos, un 236.36% mayor.
  • Los clientes que trabajan con nosotros, gozan de tasas superiores al doble del promedio de clicks y conversiones que las de la media nacional para el mercado inmobiliario según Google, como un LTR de 8,8% contra la media nacional de 4%
  • Hemos ofrecido un total de 1,872 horas de asesoría sobre seguimiento y cierre de ventas a nuestros clientes, un promedio de 31.2 mensuales.

Durante estos 5 años hemos aprendido y desarrollado soluciones generen prospectos perfilados. De parte de todos los miembros de Perfilan, gracias a todos nuestros clientes, prospectos y desarrolladores que nos han enseñado muchísimo.

Si deseas conocer más información de cómo Perfilan te ayuda a acelerar las ventas de tus desarrollos inmobiliarios en México y Latinoamérica mediante sus campañas con seguimiento, puedes agendar una DEMO con nuestro equipo de asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *