Mantener tus ventas durante la cuarentena.

Rescatamos algunas opciones que te ayudarán a mantener la efectividad de tu campaña durante estos momentos, entendemos la incertidumbre que ha creado esta pandemia y sus implicaciones en materia económica y de salud, previamente mandamos una comunicación sobre este tema, pero ahora queremos profundizar en cada una de ellas.

Ayúdalos a proteger su patrimonio.

En el caso particularmente de inversionistas hoy es el mejor momento de invertir en un bien inmueble, ya que el dinero que dejen en sus cuentas seguirá perdiendo valor según se deprecie el peso, pero el inmueble se mantendrá o aumentará según la plusvalía, ya que su valor lo determina el valor de las transacciones cercanas a esa propiedad.

Según la revista milenio, el peso mexicano pierde por decimoquinta sesión consecutiva y supera las 25 unidades por dólar por primera vez en la historia, ya que persisten las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus Covid-19 y el impacto que tendrá en la economía.

Avanza lo que no requiere una interacción física.

Los profesionales en venta de propiedades, sabemos que es una venta muy consultiva y administrativa, necesitamos reunir la mayor cantidad de información del prospecto para poder avanzar hasta el cierre.

Este tiempo en el que muchas personas se encuentran en cuarentena, es ideal para pedirle a los prospectos su papelería, de manera que el asesor pueda analizar la capacidad y deseos del prospecto de adquirir la propiedad.

Si un prospecto se ha perfilado en la plataforma y nos dice que quiere usar un crédito infonavit, le podemos pedir la fecha de nacimiento y el Número de Seguro Social para ir precalificando su crédito.

Desde su domicilio, el prospecto puede proporcionar por ejemplo estados de cuenta y número de seguro social, lo cual puede facilitar al asesor de ventas el conocer si se le puede preaprobar un crédito.

Certidumbre, transparencia y herramientas visuales.

Hemos hablado con desarrolladores que han vendido casas a personas en el extranjero, puntualmente mexicanos que trabajan en Estados Unidos, esto requiere además de que la persona visualice lo que está comprando, con fotos, vídeos o recorridos virtuales, mucha certidumbre legal y jurídica, tenemos que ser muy transparentes con la información que el cliente nos pida, para poder darle la certeza de cerrar la venta.

Muchos desarrolladores tienen recorridos virtuales para que la persona pueda conocer el desarrollo sin tener que visitarlo. En caso de no tener uno listo, el asesor puede llevar a cabo una videollamada con el prospecto para mostrarle el desarrollo, en caso de que se encuentre ahí. Te recomendamos las herramientas RoundMe, Matterport o Google Tour Creator, algunas de ellas son gratuitas.

Retoma el seguimiento de prospectos olvidados.

Si cuentas con algunos prospectos que hace algunos meses parecían prometedores de acuerdo a sus características, y por alguna razón se enfriaron y perdieron el contacto, es hora de retomarlos.

Todos hemos tenido el caso de una persona que tiene que vender su casa para comprar su siguiente propiedad, que faltaba algunos meses para concluir su primer crédito o que por alguna situación personal no pudieron avanzar. En el caso de que no hayan adquirido una propiedad aún, puedes preguntar por qué no han tomado la decisión, y con base en ello ofrecerles una alternativa mejor en tu desarrollo.

En caso de que tengas personas cuya respuesta fué “deseo comprar dentro de 6 meses”, puedes buscarlos y retomar el contacto, en muchas ocasiones el prospecto sentirá que la atencion que se le brinda es la que busca, lo cual puede ayudar a cerrar la venta. Es momento de usar el correo.


Las crisis son épocas de oportunidad, y es nuestra responsabilidad el sacar el mayor provecho de ellas. Para cualquier duda o comentario, estamos como siempre a tus órdenes. Si deseas saber cuáles son los comportamientos de un prospecto inmobiliario con altas probabilidades de comprar en tu desarrollo, te recomendamos descargar nuestro eBook Análisis de Comportamiento: Qué hace un prospecto inmobiliario que sí va a comprar haciendo click AQUI o en la imagen inferior.

Fuentes:
https://www.milenio.com/negocios/precio-dolar-lunes-23-marzo-2020-tipo-cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami