Mejores prácticas para Landing Pages exitosas

Sabemos que como desarrollador, tu deseo es hacer de una manera sencilla tu campaña, y también realizar los cambios que sean necesarios en ella para mejorar tus resultados, por eso mismo te dejamos una lista de mejores prácticas para tus Landing Pages, y así elevar el LTR en todas tus campañas.

La Propuesta de Valor

Lo más importante en la Landing Page de Leads es la propuesta de valor; es el texto que va a atraer el interés de tu prospecto. La propuesta de valor esta dividida en 4 partes las cuales son bastante importantes para que se entienda y sea atractivo para tu prospecto.

  1. Producto: Que tipo de producto vendes; Casas, Departamentos o Lotes.
  2. Características: Aquí pondrás ventajas y/o amenidades que tiene tu producto, algo que lo puede diferenciar de la competencia.
  3. Ubicación: En esta parte no siempre tienes que poner la ubicación exacta, pero si poner, la colonia, o lugares atractivos que queden cerca, por ejemplo; Plaza Comerciales, Escuelas, Centro Histórico, etc.
  4. Precio: El costo mínimo de tu propiedad.

Ejemplo de Propuesta de Valor:

Casas amplias con doble altura, alberca y área para niños a 10 min del Centro de la Cd. Desde: $2,500,000

Es muy importante que tenga todas estas partes la PV, para así dar la información necesaria al prospecto, antes de dar click. Tu propuesta de valor debe tener un máximo de 115 Caracteres, ya que así nos aseguramos de que se muestra completa en los anuncios para dar una información clara y concisa.

Mantener siempre la Propuesta de Valor

La propuesta de valor que ya creaste en el paso anterior debe ser la misma que pondrás en tus anuncios de Facebook y Google, para no generar ninguna confusión con la información que se da. Entonces cada que hagas un cambio de precio en tu propuesta de valor, no olvides cambiarla en las dos partes; LP y ads.

El CTA de las landing pages

El Call to Action en la landing de Leads y Prototipos siempre debe de ser “Descargar” y debe tener un color atractivo a la vista del prospecto, esto con la intención de que al hacerle click, ellos van a empezar a perfilarse y así nosotros vamos obteniendo más información de ellos, mientras ellos van obteniendo más información del desarrollo.

Por el contrario, el CTA en la landing de Asesoría debe de ser “Agenda tu asesoría”, siempre en segunda persona e imperativo.

Imágenes para Landing Pages

Las imágenes que se agregaran a cada Landing deben de mostrarse iluminadas, de preferencia que sean de día. Se debe mostrar los espacios de cada habitación amplios, no deben tener obstrucciones, nada que tape u opaque la foto.

Te damos algunas mejoras para fotos de acuerdo con el producto que estas vendiendo.

  • Casas: En este caso las fotos de exteriores que quieras agregar deben ser de fachadas de las casas, y en el caso de interiores se debe mostrar espacios amplios de las casas, ejemplo: sala-comedor, recámara, sala de estar, etc.
  • Departamentos: Al contrario de las casas, los departamentos, no es muy atractivo los exteriores de fachadas, en este caso las fotos en su mayoría deben de ser de interiores y como lo hablamos anteriormente mostrando espacios amplios sin obstrucciones y con mucha iluminación. En caso de querer agregar alguna foto de exterior esta deberá ser de alguna de las amenidades del desarrollo.
  • Lotes: En cuestión de los lotes, las imágenes que debemos agregar, deben ser de las amenidades, o áreas verdes, también pueden llegar a atraer bastante las vistas aéreas o panorámicas de todo el desarrollo.

Es muy importante que se usen fotos en lugar de Renders ya que estos no tienen los mismos resultados que las fotos. Si por ahora solo usas renders, te recomendamos que en el momento exacto que tengas fotos, las cambies, y con esto generaras más visitas a tu LP.

Aquí puedes encontrar un pequeño poster descargable con toda esta información:

Esperamos que estas mejores prácticas te sirvan para elevar las visitas a tu LP, y que sean muy fáciles de usar. Para cualquier duda o comentario, estamos como siempre a tus órdenes.

Si deseas conocer las mejores maneras de aumentar las métricas de tus campañas, obteniendo mejores resultados por tu inversión, y llegando a las personas adecuadas para vender más, descarga nuestro eBook Gratuito: Optimiza tu campaña de marketing digital inmobiliario, haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *