¿Cuántos leads voy a generar? La fórmula mágica

Esta es la pregunta que más frecuentemente nos hacen nuestros clientes, y en general, que se hace cualquier persona en el área de ventas de un desarrollo inmobiliario. ¿Cuántos leads voy a generar?

Durante un largo tiempo, no había manera de contestarla de una manera concreta y verificable, pero gracias a un arduo trabajo de análisis y estudio, ahora contamos con ella.

Las fórmulas

Debido a que usamos dos medios principales para la generación de Ads, Facebook y Google, y que cada uno de ellos cobra de manera diferente, necesitamos dos fórmulas para calcular el desempeño de cada una de ellas.

La fórmula de Facebook

La fórmula de Google

Veamos los elementos de las fórmulas:

Leads

La cantidad de prospectos que estaremos generando con base en estos valores. No siempre queremos un gran número de leads, pero sí deseamos que los leads tengan el mejor perfil posible, pero en nuestra experiencia debemos generar la mayor cantidad y luego perfilarlos y calificarlos.

Inversión

La cantidad invertida en la campaña.

LTR (Lead Through Rate)

LTR = Leads/Clics

Mide el desempeño de la Landing Page. Básicamente mide el interés que genera su estructura, sus contenidos, imágenes, textos y elementos descargables, y la capacidad de convertir a los visitantes en prospectos, dejando sus datos para poder ser contactados posteriormente.

CTR (Click Through Rate)

CTR = Clics/Impresiones

Mide el desempeño de los anuncios. Si el copy, las imágenes y la segmentación son adecuados, el anuncio aparecerá a las personas adecuadas, las cuales se interesarán en el producto y darán click, llegando a nuestra landing page.

CPI (Cost Per Impression)

CPI = Inversión / Impresiones

El costo de cada impresión de nuestro anuncio a un posible prospecto. Este valor depende directamente de la competencia que nuestro producto tenga en el mercado, lo cual a su vez, depende de la ubicación, precio, características y amenidades de nuestro desarrollo.

En la fórmula de Google, encontramos un elemento nuevo, por que como Google nos cobra por cada click en el anuncio, no por impresión, el CTR se elimina de la ecuación y entra el CPC:

CPC (Cost Per Click)

CPC = Inversión / Clics

El costo por click que genere nuestro anuncio. Esta métrica se utiliza en Google, ya que te cobra por click en el anuncio, al contrario de Facebook que cobra por la impresión del anuncio. Para calcularla se divide el total del costo, entre el número de clicks, obteniendo el CPC Promedio, aunque puede ser que cada uno de los clicks tenga un costo diferente, dependiendo de la persona a la que se le está entregando, su ubicación, fecha y hora, y otros factores.

Con estas fórmulas puedes calcular perfectamente cuántos leads vas a recibir, dependiendo de la inversión que desées hacer, y de las métricas actuales que tengas en tus campañas.

Cabe aclarar que hay dos principales maneras de elevar la cantidad de leads generada, y ambas tienen que ver con modificar parámetros de la fórmula. También para no hacerlo manual puedes usar nuestra calculadora de cantidad de prospectos.


Si deseas conocer las mejores maneras de aumentar las métricas de tus campañas, obteniendo mejores resultados por tu inversión, y llegando a las personas adecuadas para vender más, descarga nuestro eBook Gratuito: Optimiza tu campaña de marketing digital inmobiliario, haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *