Top 3 Insights del primer semestre del 2020

Durante la primera mitad del 2020, en Perfilan generamos más de 230,000 prospectos. De cada uno de ellos, analizamos una enorme cantidad de información, ya sea explícita, osea las respuestas que nos dan, como implicita, que implica sus comportamientos, dispositivo, tiempo de permanencia, fecha y hora, ubicación, y un largo etcétera.

Al llevar a cabo el análisis exahustivo de todos esos datos, haciendo Data Mining, encontramos muchas conclusiones e insights interesantes. Toda la información la podrás leer la próxima semana en nuestro próximo eBook. No olvides visitarnos para descargarlo.

Sin más, te presentamos los tres insights más importantes del análisis del primer semestre del 2020:

3er Lugar: Infonavit y Crédito Hipotecario, los más populares

De entre todos los diferentes métodos de pago ofrecidos por la enorme cantidad de desarrolladoras con las que tenemos la fortuna de trabajar, destacan dos que la gran mayoría de las personas prefieren utilizar, Infonavit, y Crédito Hipotecario.

En este ejemplo, podemos ver como las dos grandes preferencias son Infonavit, y Crédito Hipotecario. La gráfica hace referencia al NSE Medio.

2o Lugar: El CTR es la métrica más estable, y la que menos afecta

Dentro de todas las métricas, el Click Through Rate (o CTR), que mide la cantidad de personas que hacen click a nuestros anuncios, es la que se mantiene más estable e independiente del desempeño de la campaña.

Esto se debe a que los anuncios se encuentran muy optimizados, y su desempeño es muy bueno. Si quieres saber cómo optimizar tus anuncios, puedes aprender más haciendo click aquí y aquí.

Esta gráfica quincenal nos muestra cómo el CTR se mantiene muy estable, e independiente del performance en general de la campaña.

1er Lugar: Una parte considerable de las personas, mienten acerca de su sueldo.

Una realidad contundente es que existe una cantidad de personas que miente a la hora de revelar sus ingresos. Encontramos algunas instancias de esto. Por poner un ejemplo, analicemos las siguientes gráficas, ambas del NSE Plus Max:

Observamos que dos terceras partes de los prospectos, según la primer gráfica, dicen percibir más de $200,000 MXN mensuales, 30% incluso más de $600,000 MXN. De ser así, ellos podrían estar buscando propiedades de entre $6,500,000 MXN y $20,000,000 MXN. En la segunda, observamos que más de la mitad de las personas buscan propiedades de menos de menos de $6,000,000 MXN y más del 25% incluso de menos de $4,000,000 MXN, por lo que la discrepancia es visible.

Es mas “fácil” mentir en cuanto a la percepción económica, pero a la hora del precio de la propiedad, por lo general la información es más fidedigna, por lo que inferimos que estas personas obviamente dicen ganar mucho más de lo que realmente contestan, probablemente alrededor de entre $80,000 MXN y $120,000 MXN.

Por otro lado, eso refuerza mucho algo que ya hemos hablado en otros momentos, la naturaleza aspiracional de la industria inmobiliaria, donde todas las personas buscan una propiedad muchas veces fuera de su alcance real. Para mas información al respecto de esto, puedes ver el webinar gratuito Estrategia Comercial Inmobiliaria 2.0 haciendo click aquí.


Especialmente con este último insight, es muy importante aprender que las respuestas de nuestros prospectos no necesariamente nos van a llevar a cerrar ventas aunque parezcan muy buenas, debemos aprender a leer entre líneas, y a calificar de manera global a cada uno de ellos.

Si deseas conocer las mejores maneras de aumentar las métricas de tus campañas, obteniendo mejores resultados por tu inversión, y llegando a las personas adecuadas para vender más, descarga nuestro eBook Gratuito: Optimiza tu campaña de marketing digital inmobiliario, haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *