Desempeño de MKT digital inmobiliario durante COVID-19, Actualizado al 1o de Sept.

Análisis anteriores:

Durante todo este tiempo de la actual cuarentena causada por el COVID-19, hemos estado dando un seguimiento al comportamiento del mercado inmobiliario, y analizando cómo afecta la generación de prospectos en medios digitales para la industria inmobiliaria en Latinoamérica.

En estas métricas influyen varios comportamientos que trabajan en conjunto a la hora de analizar una campaña, y puedes leer más información en nuestro Blog Analiza el Desempeño Digital del 2019.

Como lo hacemos en cada análisis, hablaremos de las métricas etándar, y del performance, que no es sino la multiplicación del CTR * LTR, lo que nos dá el desempeño de la campaña.

En esta gráfica observamos en amarillo el Performance, y cómo sigue presentando una estable tendencia a la alta. Observamos que el CTR promedio, se mantiene muy estable quincena con quincena, y los valores que presentan una variación considerable son el CPI y el LTR.

Como sabemos, el CPI viene dado por la competencia, la cual notamos que está invirtiendo más cada vez, por lo que deberíamos de hacer lo mismo para contrarrestar ese crecimiento, y poder mantener el LTR alto, generando una buena cantidad de Leads.

Analizando cada métrica por separado, encontramos que el CTR promedio quincenal tiene un comportamiento saludable y sigue a la alta quincena con quincena.

El LTR se encuentra casi en los 6 puntos porcentuales,lo que nos comunica buena salud y desempeño.

Por último, el número promedio de leads sigue creciendo de una manera estable, lo cual representa excelentes noticias para la industria. En la segunda quincena pensábamos que podría bajar un poco, pero como vemos repuntó, por lo cual nos indica la excelente oportunidad de impulsar nuestras campañas.

Recordemos siempre nuestra fórmula para calcular el número de prospectos, la cual, si nos damos cuenta del análisis, sigue a la perfección el comportamiento actual de los datos obtenidos:


Si deseas conocer las mejores maneras de aumentar las métricas de tus campañas, obteniendo mejores resultados por tu inversión, y llegando a las personas adecuadas para vender más, descarga nuestro eBook Gratuito: Optimiza tu campaña de marketing digital inmobiliario, haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *