ROI de hasta 7.7X utilizando un CRM

Contar con un CRM y darle su correcto uso en la industria inmobiliaria hoy en día, es más que algo deseable, una completa necesidad. Aunque un gran porcentaje de desarrolladoras inmobiliarias siguen utilizando Excel, Sheets o hasta postits en estos momentos, aquellas que cuentan con un CRM se benefician mucho de su tecnología.

Comenzar con un CRM

En muchas ocasiones hemos escuchado que un CRM es tardado y difícil de implementar, y aunque esto es cierto en alguna medida, estudios realizados por la firma Nucleus Research en Europa y Estados Unidos, entre otros países, demuestran que el correcto uso de un CRM dentro de la industria inmobiliaria puede tener un retorno de inversión de hasta un 771% en un año. De igual manera, el estudio menciona un ROI de 1.7 veces mayor que llevar el control de algun otro modo.

Sabemos que actualmente en México, la tasa de Visitas contra perfilados oscila ente 10 y 20%, y la tasa de cierres contra visitas se encuentra entre el 5 y 10%. Tomando esto como base, podemos analizar el desempeño de la desarrolladora Proyecta Convida, que en 2019 manejo unas tasas de 46.05% y 8.57% respectivamente, muy por encima de la media, simplemente utilizando correctamente un CRM, tanto a niveles de asesor de ventas, como a niveles gerenciales.

En muchas empresas, al ser un sistema nuevo, muchas personas pueden tener problemas a la hora de adaptarse a utilizarlo, pero poniendo ejemplos prácticos y sobre todo, casos de éxito, los usuarios aprenderán a sacarle el mayor provecho lo más rápido posible.

Utiliza lo adecuado

Un CRM es una plataforma muy amplia, y cuenta con muchas posibilidades. Por esta razón, necesitamos una plataforma personalizada que cumpla con todas tu necesidades, pero sin que sea una carga el estarla alimentando. Analiza tu proceso, y utiliza únicamente la información que necesites en cada paso.

Lo ideal es que en cada paso del proceso, como contactar personalmente al prospecto, invitarlo a visitar el desarrollo, pedirle su papelería, y cerrar la venta, apuntemos con fecha y hora, los comentarios de cada una de las acciones, para poder tener una radiografía certera de cuál es el estado del prospecto, y si debemos seguir invirtiéndole tiempo, o descartarlo para enfocarnos en otro mejor prospecto.

Trabajo en equipo que incrementa las ventas

En muchas ocasiones tenemos por un lado al ejecutivo de ventas, el cual no es muy perseverante y pierde el seguimiento del prospecto, y por otro lado, al prospectador, que es muy estructurado en su trabajo. Un CRM puede ayudar a cada una de estas personas por su cuenta a llevar un correcto seguimiento de los prospectos generados. Al asesor de ventas, le ayuda al retener la información necesaria para nunca olvidarse del estado de un prospecto, y al prospectador, al estructurar correctamente la información para ayudarlo en el proceso.

La sinergia ideal viene una vez que ambas partes cuentan con acceso al sistema, ya que el prospectador hace el trabajo de la captación de información y agendado de la visita, y el ejecutivo de ventas cuenta con toda la información del prospecto para abordarlo de la mejor manera, así como seguir con el proceso sin perder nunca la oportunidad de cerrar a los mejores.


Para conocer más de cómo un CRM puede ayudarte a acelerar las ventas de tu desarrollo, entra a nuestro Webinar gratuito Desarrollo Inmobiliario: Del Retail a la Venta Directa, que se llevará a cabo el próximo 24 de Noviembre a las 5:00 pm, haciendlo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *