Invertir o no invertir en campañas para mi desarrollo inmobiliario en Navidad y Fin de año.

Debido a la temporada vacacional y al hecho de que las personas se encuentran en casa para pasar las fiestas decembrinas, existen dudas acerca de si es buen momento de invertir en campañas de marketing. Nuestra respuesta es SÍ, ya que gran parte de las personas que podrían estar interesadas en tu producto inmobiliario se encuentra de vacaciones y el tiempo que normalmente lo dedican a laborar, ahora lo emplean en actividades sociales y en el uso de redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp, por lo que el tráfico aumenta considerablemente; otra de las razones por las que recomendamos invertir, es debido a la competencia que genera el exceso de publicidad por temporada, como ya lo mencionamos en el Blog: Por qué se cayeron los prospectos en el Buen Fin.

Lo cierto es que, tras un análisis interno y externo, para validar nuestra hipótesis, nos damos cuenta que no todos los mercados han bajado sus métricas en lo que a digital se refiere, e incluso, algunas se encuentran dando mejores resultados. Siempre que analizamos datos de nuestras campañas lo hacemos bajo la fórmula que derivamos que nos ayuda a entender la cantidad de leads como un resultado de cuatro variables la INVERSIÓN, el CTR, el LTR y el CPI, de las cuales puedes aprender más AQUÍ, estas ecuaciones y su respaldo matemático lo puedes entender en este artículo. A continuación te presentamos gráficos de estas variables, para entender si la cantidad de leads se ha visto impactada por alguna de estas variables.

En el siguiente gráfico podemos ver que en diciembre creció el performance un 10% y el CPI se mantuvo, lo que detonó un 10% de más leads.

Aunque con más personas en línea, creando un mayor público potencial, también se crea mayor oferta por parte de los anunciantes, lo cual nos lleva a un punto importante. Las campañas tendrán una mayor cantidad de competencia, como lo vimos en el aumento del CPI, por lo cual, si deseas mejorar tus resultados, necesitarás incrementar tu inversión, de manera que aproveches y llegues a más personas interesadas.

Pero siempre bajo el formato de un 20% para ir analizando si hay un aumento de leads, de esta manera puedes encontrar el punto de inflexión donde se acaban los leads y disminuye el CTR. Si deseas conocer las mejores maneras de aumentar las métricas de tus campañas, obteniendo mejores resultados por tu inversión, y llegando a las personas adecuadas para vender más, descarga nuestro eBook Gratuito: Optimiza tu campaña de marketing digital inmobiliario, haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *