¿Debería invertir más en mi campaña digital? Subió el costo por impresión (CPI) un 47,54% de 2020 a 2021

Uno de los temas más relevantes al momento de llevar campañas digitales, es el presupuesto que se le asignará a cada medio para publicidad, considerando que el propósito de invertir en estos medios es conseguir más leads para así aumentar la cantidad de cierres inmobiliarios, se vuelve primordial monitorear y analizar el desempeño que tiene el CPI (Costo por Impresión) anual.

Una de las preguntas principales al hacer una estrategia digital es “¿Cuántos prospectos voy a generar?” pero lo importante para nosotros es cuántos “debo” generar, diversos estudios que hemos realizado en Perfilan nos indican que en promedio de cada 110 prospectos generados, se agendan 14 visitas y se cierra 1 venta, lo cuál nos da un VTR del 13% (14/110) y un ETR del 7% (1/14) para entender más de estás métricas puedes consultar este blog. 

Partiendo de esto, muchas veces no llegar a las metas de ventas se debe a una baja de prospectos ya que si generamos 55 prospectos, tardaremos 2 meses para completar los 110 y tener 1 venta. Esto se acentúa cuando genero 20 o 30 prospectos ya que necesito más de 3 meses para generar una venta. Las plataformas digitales como Facebook, trabajan por medio de una puja, entregando publicidad a los posibles interesados en el producto promocionado, y tiene más exposición el anunciante que tiene más calidad, pero sobre todo más inversión.

Así que para aumentar los prospectos tenemos dos opciones, optimizar las campañas, usando las mejores prácticas como mencionamos en nuestro Webinar Gratuito Aumenta tus prospectos inmobiliarios con optimización inteligente o subir adecuadamente la inversión.

Aunque las optimizaciones de las campañas son una gran herramienta para aumentar la cantidad de leads que llegan a tu landing page, debemos mencionar que se obtiene un mejor resultado si a la par se aumenta la inversión, ya que, adicional a la temporada de ofertas como Black Friday o Buen Fin y de festejos como Navidad o Año Nuevo, donde hay más competencia, cada vez más las empresas se convencen de los medios digitales, y eso hace que la competencia aumente, que se refleja en un mayor CPI, por lo que tu inversión en campañas debería aumentar año con año para llegar a la misma cantidad de personas que llegabas antes, porque de otra forma estarías llegando a menos prospectos debido al aumento del CPI.

Analizando el comportamiento del CPI

Derivado del estudio de las campañas publicitarias de nuestros clientes, concluímos que en 2020 el CPI Promedio era de $0.0384 MXN, mientras que en 2021 el costo es de $0.0732 MXN, por lo que el aumento general es de un 47.54%, de aquí la pregunta, ¿Cuánto subió tu inversión mensual?

En conclusión, mantener actualizada la inversión en campañas puede hacer una diferencia abismal para alcanzar los objetivos comerciales de tu empresa, por lo que te recomendamos seguir nuestras recomendaciones y mantenerte informado sobre los constantes análisis publicados en nuestro Blog.


Si deseas conocer las mejores maneras de aumentar las métricas de tus campañas, obteniendo mejores resultados por tu inversión, y llegando a las personas adecuadas para vender más, descarga nuestro eBook Gratuito: Optimiza tu campaña de marketing digital inmobiliario, haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *