¿Qué podemos esperar del marketing digital en el sector inmobiliario en los próximos años?

El uso de la tecnología y digitalización ha transformado como nunca el mercado inmobiliario en los dos últimos años, y hoy, gracias a su dinamismo e innovación, podemos observar un sector mucho más consolidado que, pese a la emergencia sanitaria, ha logrado salir adelante.

En la actualidad podemos encontrar más soluciones que facilitan los procesos y los hacen más eficientes, tanto para desarrolladores como para los profesionales inmobiliarios y, por supuesto, para los usuarios finales, lo cual ha sido un factor clave para la consolidación del sector Proptech.

Para conocer y analizar el comportamiento de los cambios en la estrategia de comercialización y la importancia de la digitalización hoy en día para el mercado inmobiliario, llevamos a cabo, en colaboración con Inverti, el panel de “Tendencias digitales para 2022 en la comercialización inmobiliaria: retos y oportunidades”, con la participación de un grupo selecto de expertos en temas digitales de la industria inmobiliaria como. Iván Carmona, Co-fundador y Director Comercial en 100 ladrillos; Alejandro Barba, CEO de Casas y Terrenos; Alfonso Aguilar, CEO de Perfilan e Ignacio Ramírez, CEO de Inverti.

¿Cómo es el proceso de comercialización digital hoy en día? ¿Qué podemos esperar del marketing digital en el sector inmobiliario en los próximos años? Esto es lo que dicen los expertos con base en su experiencia:

 “Durante la pandemia, los desarrollares comenzaron a invertir más en medios digitales, hasta llegar al punto prácticamente de trasladarse por completo”, comentó Alfonso Aguilar, CEO de Perfilan.

“Hoy la digitalización de la venta inmobiliaria está relacionada ampliamente con la etapa de compra en la que se encuentre el usuario, y no debemos pensar que es exclusivmente usar redes sociales, es importante tener métricas de cada etapa de compra, por ejemplo en promedio si dividimos las visitas sobre los leads digitales que llegan deben ser más de un 12%”, agregó Aguilar.

Al respecto, Iván Carmona, CEO de 100 ladrillos, empresa Fintech dedicada a la inversión digital en inmuebles (Crowfunding inmobiliario), comentó que desde su experiencia se dieron cuenta que su mercado era muy diferente al tradicional, por lo que tuvieron que hacer cambios importantes en su embudo de conversión, dejando atrás las visitas físicas para hacer su proceso en gran medida digital. El resultado de este cambio se tradujo en un gran número de prospectos a su funnel.

“Un posible prospecto se convierte en posible cliente cuando deja sus datos (correo, teléfono o whatsapp) en la página web, ya que de esta forma se puede tener una comunicación personalizada y totalmente digital, además de reforzar este proceso con asesoría telefónica”, afirmó Carmona.

Por su parte, Alejandro Barba, CEO de Casas y Terrenos explicó que su principal fuente de leads inician su búsqueda directamente desde la plataforma, por lo que las estrategias más efectivas son: tener un buen inventario de propiedades y generar contenido relevante para informar al prospecto durante el proceso de planeación. Agregó que si bien el proceso comercial comienza con la búsqueda del inmueble en el navegador y termina cuando haces una cita, siempre hay que tener un seguimiento puntual hasta el cierre inmobiliario.

Finalmente, Alfonso Aguilar enfatizó sobre la importancia de contar con un equipo comercial capacitado, basar las decisiones en mediciones puntuales para agilizar y hacer más eficientes los procesos, así como usar las herramientas digitales para la conceptualización de proyectos inmobiliarios.

Como vemos, ahora más que nunca queda claro que la transformación digital de empresas inmobiliarias que buscan dar a conocer y comercializar sus productos, se ha convertido en una necesidad para poder seguir siendo competitivos en un mundo en constante y rápido cambio. 

Para conocer más de cómo un CRM puede ayudarte a acelerar las ventas de tu desarrollo, descarga nuestro eBook gratuito – El CRM como herramienta para cierres inmobiliarios, da click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *