ASIGNA TAREAS ESPECÍFICAS A TU EQUIPO COMERCIAL
Tener un control y optimización de rendimiento del equipo puede ser tarea fácil, estas son las mejores prácticas que hemos identificado para mejorar el rendimiento de tu equipo comercial:
1. Especializa a tu equipo: ¿Cómo? Muy fácil, identifica cuales son las tareas que hace el equipo y designa a un responsable de cada tarea, por ejemplo uno de los asesores inmobiliarios se dedique a hacer el primer contacto con todos los prospectos y no se asigne a un vendedor hasta concretar la cita, esto nos ayudara a que el control de seguimiento quede en un concentrado y a tus asesores de ventas los conviertes en agentes de cierrre.
2. Crea indicadores por etapa: ¿Qué es lo que debe generar cada etapa o área de tu equipo comercial? Teniendo estos indicadores podemos generar un funnel de resultados del equipo y poder indentificar más fácil en donde hay áreas de oportunidad.
3. Analiza el rendimiento de tu equipo: genera metas en base a lo que se ha logrado no a suposiciones, has un estimado de lo que han generado los últimos meses y establece tus metas y analiza el rendimiento.
4. Define tu flujo y sigue fácilmente todas las oportunidades. Utilizar una herramienta de control comercial (CRM,Excel, etc) te ayudará a entender dónde debes invertir más tiempo y esfuerzo a corto y mediano plazo, para poder asi generar mejores resultados.
Estas acciones permiten al equipo comercial que los objetivos y metas se cumplan. Cualquier otra tarea distinta que no esté relacionada con los planes de ventas, debe ser reasignada al área correspondiente.