A quién culpar de que no se cumpla la meta de ventas del desarrollo. (2 de 3)

En el blogpost anterior, que puedes leer aquí, hablamos sobre por qué el planeador de los proyectos era el culpable de no conseguir las metas de venta. Continuamos, hablando de cuando el equipo de Marketing tiene la culpa en sus manos.

La culpa es de marketing porque los prospectos no están perfilados.

Antes de comenzar a definir las posibles problemáticas de una estrategia de marketing, en esta sección nos concentraremos en el marketing digital que es nuestro expertise, existe una metodología de marketing digital que nosotros configuramos para la industria inmobiliaria, puedes aprenderla en este link.

Existen tres etapas principales relacionadas a marketing la Atracción, la Conversión y la Perfilación.

La Atracción está relacionada con todas las actividades para llegar al público meta a través de medios sociales como Facebook o Instagram, o por buscadores como Google. En está sección se utilizan anuncios o estrategia orgánicas (no pagadas) para llegar a un público, problemáticas en esta sección se manifiestan cuando escuchamos “es que los anuncios no están bien segmentados” o “no estamos llegando a los prospectos correctos”.

Existen varias técnicas en términos de anuncios para tener mejor desempeño en esta área, la forma de medir es a través del CTR que el promedio es del 1% en la industria inmobiliaria, te invitamos a aprender más en este blog, pero en este blog quiero platicarte de la que consideramos la mejor manera de segmentar los anuncios, que es a través de un píxel en el caso de Perfilan nuestros clientes acceden a nuestro píxel que está enfocado completamente a desarrollos inmobiliarios de vivienda y recibe mensualmente 10 a 15,000 prospectos por lo que va aprendiendo cómo se comporta una persona cuando busca casa o departamento, este código está instalado en las landing pages que se generan en nuestra plataforma y detectan el perfil de las personas que completan el registro.

Puedes conocer nuestras mejores prácticas para segmentación de Ads leyendo nuestro blogpost aquí.

La Conversión está relacionada con todas las actividades para que el público que ya atrajimos y dio clic para llegar a nuestro sitio web deje sus datos de contacto o bien se registre, el caso más común que vemos es que usen una página web para hacer la conversión a un registro, esto es muy ineficiente ya que son demasiados pasos para hacer el registro, lo que baja el LTR al 1-2% la media de una Landing Page es del 4%, en Perfilan nuestra media es del 6.3%, para entender más sobre las métricas puedes ver este blog. 

La recomendación aquí es utilizar Landing Pages que son páginas sin menú con una acción o Call to Action muy concreta a través de un botón o un formulario evidente, las Landing Pages deben tener las información mínima para despertar el interés de generar un registro. Problemáticas en esta etapa los puedes detectar cuando escuchas “Son pocos los prospectos que estamos generando” o “son pocos prospectos para la inversión”.

Perfilación está relacionada con las actividades de maduración de los leads, de extraer información explícita e implícita, tenemos un ebook sobre análisis de comportamientos dónde explicamos claramente la diferencia entre esta información pero resumiendo explícito son las cosas que te dicen en formulario e implícita lo que hacen su comportamiento. 

La complejidad de esta sección es que en la industria inmobiliaria es poco conocido el término marketing automation que son las actividades para que de manera automatizada el lead vaya obteniendo contenidos que apoyan a decidir sobre nuestro producto y soportan su proceso de compra como temas relacionados a las formas de pago o tipos de crédito, el core de la plataforma de Perfilan es esto obtener información y comportamientos de los leads, ya que en la industria inmobiliaria lo complejo no es generar grandes cantidades de leads con inversiones no muy grandes. 

La forma de detectar problemáticas en esta sección es cuándo escuchamos que “Llegan muchos prospectos pero no perfilan” “No tienen los ingresos para poder comprar” “Recibo puro balín, o pura basura” son formas en los que se presentan estos problemas.

Una herramienta de automatización del marketing sumado a una herramienta de priorización de prospectos (Lead Scoring), apoyan a identificar los mejores prospectos para que la gran mayoría de los leads se descarten y se deje a los robots atenderlos de manera automatizada, mientras nos enfocamos en los que tienen más capacidad de compra.


Si deseas saber cómo Perfilan puede ayudarte a automatizar tu proceso de perfilado para poder enfocarte sólamente en los prospectos que sí tienen altas posibilidades de comprar en tu desarrollo, pide un DEMO con nuestros asesores.

Si quieres conocer cómo perfilar mejor a tus prospectos con Data Science, descarga nuestro eBook haciendo click en la imagen inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *