¿Por qué es importante contar con una herramienta de prospección y un CRM?

Uno de factores más importantes para que llegues a la meta de cierres inmobiliarios es el control de seguimiento de los prospectos, esto hace que la información sea más precisa y el seguimiento más ágil.

Llevar el control es fundamental para conocer en qué etapa se encuentra el prospecto además de no perder ni una oportunidad de venta. Por lo que dividir el proceso en dos herramientas, vuelve más sencillo y claro el trabajo para los integrantes de tu equipo.

¿Cuáles son los beneficios de implementar una herramienta de prospección y un CRM ?

  • Llevar registro de los prospectos: en tus estrategias de marketing tradicional como digital se generan prospectos además en ocasiones los mismos asesores de venta se dedican a la prospección por lo cual si llevamos registro de estos prospectos podemos identificar si era un prospecto que ya se había capturado con anterioridad, si estaba asignado a alguien más, tener los datos del prospecto, etc…
  • Conocer en qué etapa se encuentra tu prospecto: si llevamos el control de la información que vamos recibiendo y brindando al prospecto, podemos identificar si se encuentra en una etapa de búsqueda, consideración, decisión, si es un prospecto descartado o para compra a futuro. Esto nos permite contactarlo y crear una estrategia en base a la etapa que se encuentre.
  • Separar los procesos: Ya que en la herramienta de prospección como Prospectan, puedes llevar el seguimiento de los leads para que puedas tener los contactos suficientes para que se agenden citas y sobre todo asistan a ellas, después de esto, puedes pasar al CRM a los prospectos que han llegado a visitar tu desarrollo, de esta forma, tendrás separados los procesos y evitarás confusiones con la data.
  • Medir resultados: tanto de marketing como de ventas, ya que si se genera x cantidad de prospectos podemos ver el avance que se está teniendo con el seguimiento por parte de ventas, y generar un funnel de resultados e identificar áreas de oportunidad y poder conocer tus % de conversión.
  • Agilizar esfuerzos: si se lleva un control es más fácil identificar a cada prospecto, en ocasiones nos ha pasado que se lleva un registro en hojas, lo cual no está mal, sin embargo las desventajas que esto puede tener son  muchas, ya que podemos perderlas, se traspapela, etc… por lo tanto llevar un archivo o un crm puede evitar estas situaciones que nos pueden llevar a perder un posible cliente.
  • Tener un concentrado de resultados: en el puedes visualizar el 100% del trabajo que está realizando tu equipo de ventas y medir los esfuerzos realizados.

¿Por qué decimos que una herramienta de prospección y un CRM es la solución al seguimiento de tus clientes?

Un CRM convencional es un software muy amplio y con muchas funcionalidades, el uso que se le debe de dar por cada equipo difiere sustancialmente, y va enfocado a las actividades y tareas específicas de cada uno de ellos, es por esto que desarrollamos un Prospectan, el cuál de la mano de un CRM convencional te ayudará a triplicar tus ventas.

Nuestra herramienta Prospectan, te permite priorizar los prospectos según el leadscore, además te ofrece un dashboard para que puedas llegar al 12% de VTR (porcentaje de visitas) como lo explicamos en el La regla 50-40-60 para aumentar la afluencia al desarrollo.

El proceso para triplicar tus resultados sería usar Prospectan para el seguimiento de los leads hasta llegar a la visita del desarrollo y después continuar con el seguimiento en tu CRM convencional, de esta forma sabrías si el incumplimiento de las metas se debe a qué el número de leads que llegan no son suficientes, el seguimiento al prospecto para agende una cita no es el correcto o si la tasa de visitas no es la optima para llegar a la meta de venta.

Para conocer más de cómo un CRM puede ayudarte a acelerar las ventas de tu desarrollo, descarga nuestro eBook gratuito – El CRM como herramienta para cierres inmobiliarios, da click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *