Noticias Inmobiliarias, 4 de Agosto

Mejoró en Julio la confianza empresarial para el sector de la construcción

De acuerdo con los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) emitidos por el INEGI, al cierre de julio y en contraste con el mes anterior, se registró un incremento en dicho indicativo de 4.3 puntos para el sector de Construcción; 3.5 para el Comercio, y 0.4 para la Manufactura. Estos datos se obtuvieron conforme a los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

En su comparación anual, el ICE mostró una baja de 10.8 puntos en el sector de Manufacturas; de 9.6 en el de Comercio y de 7.6 en el de la Construcción. Lo anterior denota que de las tres actividades económicas evaluadas, ésta última ha tenido menor afectación y una mejora moderadamente mayor de la confianza empresarial. https://inmobiliare.com/mejoro-en-julio-la-confianza-empresarial-para-el-sector-de-la-construccion/


Se requieren al menos 380 mil viviendas nuevas por año para satisfacer déficit actual: Canadevi

De manera general, México tiene un déficit de 9.2 millones de viviendas, y cada año se realizan únicamente 1 millón de acciones de este tipo, es decir, que si se construyen 250 mil viviendas nuevas anuales, el déficit se irá incrementando, aclaró el Presidente Nacional de la Canadevi. “El resto es realizar de 380 a 500 mil viviendas adecuadas al año, que estén bien ubicadas, sean asequibles y bajo los lineamientos de la Sedatu, lo que les permitirá generar plusvalía permanente”, puntualizó.

El sector vivienda es uno de los motores que podrán impulsar la recuperación económica posterior a la crisis sanitaria, debido a sus importantes aportaciones al PIB nacional, así como a la derrama económica y los empleos que genera. Sin embargo, se enfrenta a grandes retos que han provocado una desaceleración en los últimos años, que impiden satisfacer la creciente demanda e inhiben la inversión, principalmente en el centro del país. Esto muestra una clara necesidad de promover acciones conjuntas entre el sector privado y público, que incentiven la construcción de la oferta de vivienda que es requerida, pero con garantías jurídicas y estímulos para la compra. Así lo expusieron los participantes de la conferencia virtual “La industria de la construcción y Vivienda en el Estado de México”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial del Edomex. https://inmobiliare.com/se-requieren-al-menos-380-mil-viviendas-nuevas-por-ano-para-satisfacer-deficit-actual-canadevi/


Webinar Gratuito:
Estrategia Comercial Inmobiliaria 2.0

Conoce todas las partes que componen una real Estrategia Comercial Inmobiliaria 2.0 completa, su estructura y cómo te ayuda a automatizar tus procesos acelarando las ventas, haciendo click aquí.


Detienen modificaciones al arrendamiento en la CDMX

No se llevará a cabo la modificación al Código Civil en la Ciudad de México en materia de arrendamiento y es que, la propuesta planteada por dos diputadas del partido Morena causó muchas reacciones entre los diversos sectores donde los posicionamientos de algunas Cámaras como Coparmex y la ADI no se hicieron esperar.

A través de su cuenta de Twitter la diputada Martha Avila compartió un boletín donde se menciona que “se requiere tiempo para analizar a profundidad los diversos puntos de vista relacionados con el tema” -las reformas al Código Civil-.

En el mismo documento se cita la posición tanto de la diputada Avila como de Valentina Batres, ambas promotoras de la iniciativa, “se requiere ampliar el periodo de discusión para tener todas las consideraciones necesarias y asñi decidir la pertinencia de la reforma, así como las adecuaciones necesarias que permitan contar con un instrumento legal con aval social”. http://mundoinmobiliario.tv/detienen-modificaciones-al-arrendamiento-en-la-cdmx/


IP del Estado de México busca detonar la construcción de viviendas

Integrantes del sector inmobiliario y de la construcción del Estado de México, se encuentran trabajando para hacerle llegar al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, una serie de propuestas que detonen el desarrollo de obras privadas, en específico buscan que se generen más viviendas.

En conferencia de prensa virtual, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, Laura González Hernández, expuso que el año pasado el país no presentó un desarrollo económico óptimo, lo cual afectó de manera directa a la entidad; aunado a esto, con la llegada de la pandemia del Covid-19 se generaron mayores problemáticas, como cierre de empresas y pérdidas de empleos.

Para resarcir esto, recordó que como sector privado propusieron dos proyectos, los cuales ya están trabajando con las autoridades locales: el primero es generar un modelo de consumo interno; y el segundo, que se puedan dar más incentivos estatales para atraer mayor Inversión Extranjera Directa. https://www.eleconomista.com.mx/estados/IP-del-Estado-de-Mexico-busca-detonar-la-construccion-de-viviendas-20200727-0077.html


Continuamos con las tendencias de crecimiento y baja de costo por impresión en promedio, y notamos que el CTR y el LTR (factores del Performance de la campaña) sigues estables, por lo que el detonante del desempeño, es el costo por impresión, invirtiendo más, obtenemos inmediatamente mejores resultados.

Para seguir leyendo más, haz click aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *