Desempeño de MKT digital inmobiliario durante COVID-19, Actualizado al 16 de Julio

En nuestros Blogs del 27 de Marzo, 22 de Mayo, y 18 de Junio, hemos estado dando un seguimiento al comportamiento del mercado inmobiliario durante la actual de cuarentena causada por el COVID-19, y de cómo afecta la generación de prospectos en medios digitales para la industria inmobiliaria en Latinoamérica.

Existen varios comportamientos que trabajan en conjunto a la hora de analizar una campaña, como lo hemos visto en otras ocasiones. Puedes leer más información en nuestro Blog Analiza el Desempeño Digital del 2019.

En esta ocasión, continuamos con el análisis del Performance, del que ya habíamos hablado anteriormente, y que se obtiene multiplicando el CTR * LTR (tasas de clicks y de personas que dejan sus datos). Como podemos inferir, mientras sea mayor, indica un mejor desempeño de las campañas.

En esta gráfica observamos en amarillo el Performance, y cómo sigue presentando un excelente comportamiento en estos últimos meses. Cabe notar también un par de cosas interesantes.

Vemos que el CTR promedio, se mantiene muy estable quincena con quincena, y los valores que presentan una variación considerable son el CPI (Costo por impresión) y el LTR. Como comparativa, sólo añadire el comentario se que los valores son superiores a los del año pasado en estas fechas, ya que por la situación, la gente pasa más tiempo en línea en promedio.

Analizados por separado, el CTR promedio quincenal tiene un comportamiento saludable y a la alta.

De igual manera, el LTR promedio se encuentra arriba del 5.5% lo cual es una métrica buena.

Por último, el número promedio de leads en el periodo, sigue creciendo de una manera estable, lo cual representa excelentes noticias para la industria.

No debemos de perder de vista nuestra fórmula para calcular el número de prospectos, la cual, si nos damos cuenta del análisis, sigue a la perfección el comportamiento actual de los datos obtenidos:


En una búsqueda por posicionarnos como la plataforma #1 de aceleración de ventas inmobiliarias en México y Latinoamérica, en Perfilan no sólo desarrollamos plataformas digitales, sino también el laboratorio de ventas. Si quieres cómo aplicar nuestras mejores prácticas, descarga nuestro eBook GRATUITO, haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *